En lo que fue el encuentro del Clásico del Centro de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) Raptors del Valle de México perdieron 29-21 ante Mexicas, encuentro correspondiente a la fecha cinco el cual se realizó en el emparrillado de la FES Acatlán.
Mexicas movieron pronto las cadenas para llevar el ovoide a las diagonales, pero la oportuna intervención de la defensiva de Raptors logró contener de inmediato, no obstante poco después tomando de sorpresa a Raptors, Kenyatte Allen la hizo personal llegando hasta el touchdown para abrir el marcador 7-0.
Fue en el segundo cuarto cuando Mexicas amplió la distancia en el marcador, Sy Allí (23), apareció para posicionarse en zona roja, Allen volvió a meterse en la zona de anotación de manera personal para sumar puntos. Esta vez el punto extra no fue bueno, pero aumentaron la ventaja 13-0.
Después aparecieron un conjunto de jugadas que pusieron a prueba las líneas y empezaron a generar una serie interminable estacionada en la yarda 3. Aunque la línea de Mexicas apretó lo suficiente en todo momento, también cometió algunos castigos que seguían manteniendo con vida al local; fue entonces que a milímetros de los puntos, Luis López (4) se metió al congestionado tráfico en la línea para poner el touchdown y acortar distancia 7-13.
Por Mexicas apareció una vez más Sy Alli (23) que se convirtió en la válvula de escape para la ofensiva dándole aire y vida al ataque el cual seguía encontrando ventanas abiertas, aproximándose al territorio rival. Los duelos en el juego aéreo estaban cerrados, no obstante Allen hizo de las suyas para encontrar a Christian Gómez (2) quien después de la recepción recorrió las yardas suficientes para poner el primer touchdown por aire en el juego y sumar 20-7.
El cuadro visitante mantuvo su buen ritmo de juego para seguir sumando más puntos, en su serie ofensiva se vio encajonado por castigos, pero llegó el impresionante acarreo de Whitfield que no solo los sacó de zona comprometida, también llevó el balón de manera enérgica hasta la yarda 5 de Raptors. Finalmente, Timothy Whitfield (44) hizo suya la jugada con un acarreo para cruzar las diagonales y de esta forma aumentar la ventaja 26-7.
Raptors empezó a reaccionar para recuperar terreno, López mostró la razón por la cual fue uno de los quarterbacks más valiosos de la generación del Draft, conectando un pase con Maximiliano Hernández (83) quien le devolvió la energía al equipo de casa para otro touchdown con extra bueno para el 14-26.
Luis López de Raptors entró al terreno de juego con una buena ofensiva para acercarse al territorio Mexica, la defensiva visitante se apretó el cinturón para llevarlos a una cuarta oportunidad en el arranque del último cuarto aunque, de manera inesperada, López se escapó, recorriendo todo el campo para meterse al juego y poner el 21-26.
Mexicas empezó a buscar consumir el reloj de juego con un par de acarreos que seguían moviendo las cadenas, no obstante la defensiva de Raptors se puso firme cuando la sangre mexica empezó a invadir territorio local, lo cual los orilló a conformarse con un gol de campo para poner el definitivo 29-21.