El equipo Raptors del Valle de México está listo para afrontar la temporada 2024 en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), bajo la dirección del head coach Horacio García el objetivo es regresar a los playoffs.
Los encuentros como local de la temporada se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la primera jornada programada para el 2 de marzo recibirá a Dinos en punto de las 12:00 horas.
La campaña constará de nueve fechas, en las cuales se enfrentarán a equipos de alto nivel competitivo como Reyes que será el contrincante en la segunda semana, después se medirá a Galgos, Jefes, Mexicas, Fundidores, Gallos y cerrará la fase regular ante Caudillos el 4 de mayo.
Hay buenas expectativas de que Raptors tengan una buena campaña, una de las mejores motivaciones fue la llegada del head coach Horacio García en septiembre del 2023, el nuevo entrenador lo respalda una amplia trayectoria nacional e internacional al lleva a la selección mexicana a la victoria como tricampeones mundiales Universitarios FISU en Uppsala, Suecia en 2014, Monterrey, México en 2016 y Harbin, China en 2018.
A nivel nacional es actualmente head coach de Pumas Acatlán de Liga Mayor desde el 2019 y en su mandato con Borregos Toluca (2011 al 2018) fue fue galardonado como el coach del Año en 2012 y 2014. Bajo su dirección, los Borregos lograron la gloria al ser campeones de la Conadeip de Liga Mayor en 2017 y 2018.
En el futbol americano profesional fue head coach de Osos Toluca y ahora tiene el reto de hacer historia con Raptors que están próximos a comenzar la campaña.
Otras de las ventajas que ofrece la presencia de Horacio en la furia verde es como lo perciben muchos de los jugadores con quienes ha tenido la oportunidad de coachear en mundiales universitarios y eso también provoca que varios jóvenes estén interesados en unirse a sus filas, aumentando la competencia interna en el equipo tanto para los veteranos como para los novatos.
La etapa de preparación ha estado marcando a los jugadores que hacen el esfuerzo por mantener el compromiso con el equipo y eso les ayudará a seguir sumando a este conjunto que está ansioso por aspirar a algo más que solo volver a los playoffs en la temporada que comenzará a inicios del próximo mes.