Rayadas superó con poco a las Diablas

Toluca dejó escapar la oportunidad de ganar lugares en la clasificación general del torneo Guard1anes 2020

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 11 de octubre de 2020

Cortesía | Toluca FC

Rayadas regresó a la senda del triunfo y de paso le quitó la oportunidad a las Diablas Rojas del Toluca de alcanzar una mejor posición en la clasificación general del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Con gol de Christina Bukenroad, Monterrey sumó un valioso triunfo, aunque mostró muy poco de su futbol en la visita a la cancha dos de Metepec, Estado de México.

Con la mitad de su plantel estelar en la banca, Héctor Becerra se la jugó ante el Toluca femenil y la apuesta le salió a favor. Yamilé Franco fue el alma de Rayadas y las pocas oportunidades de su equipo al ataque nacieron en los botines de la ex jugadora de las Diablas. Franco fue la primera en tocar a la puerta roja con un intento de volea con la que quiso sorprendió a la arquera Daniela Lozano y se esfumó la primera jugada clara de Monterrey.

Aunque tardaron en acoplarse en el terreno de juego, los dos cuadros buscaron no ceder el esférico, por lo que se mantuvo la circulación en medio campo, por las bandas y fueron escasas las aproximaciones en las porterías, mientras que el tiempo seguía su paso y se mantenía el cero en el marcador.

El único tanto del encuentro cayó hasta el minuto 34, después de un centro larguísimo de Ailyn Aviléz al corazón del área donde Christina Bukenroad metió cabezazo certero por encima de Andrea Martínez y raspando la base del poste derecho, Rayadas concretó el 0-1 a su favor.

La tibia reacción del Toluca se dio cinco minutos después tras un error en la salida de Monterrey. Destiny Duron intentó sorprender a Claudia Lozoya con disparo desde fuera del área y ahí se murió la única opción real de las locales en el primer tiempo.

En el complemento el conjunto regio mantuvo la posesión de la esférica, sin embargo, las Diablas mostraron más ambición por alcanzar la igualdad en los cartones.

La insistencia y desesperación obligó a las atacantes choriceras a caer en equivocaciones evidentes y al '71 Destiny Duron cristalizó el ansiado gol pero estaba en claro fuera de lugar y ya no hubo festejo.

Natalia Mauleon, el motor de las escarlatas, tuvo que remar contra corriente y sola al ataque. Al minuto 85, la capitana probó la pierna y sacó potente disparo colocado al ángulo superior izquierdo de Lozoya, que se fue raspando la pintura del marco y se le negó el tanto a las Diablas.

Igualmente Carolina Miranda abanicó la bola en lo que pudo ser el empate en el último suspiro del tiempo complementario y Rayadas se salvó de ceder un punto en la cancha dos de Metepec.

Victoria de Rayadas con la que llegaron a 27 unidades, mientras que Toluca femenil se mantendrá una semana más con 10 puntos.