Rayadas vencen a las Diablas y asaltan la cima del Clausura

El autogol de Mitsy Ramírez en el primer tiempo sentenció el partido

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

  · viernes 19 de abril de 2024

Fotos | Toluca Femenil

Rayadas de Monterrey se instalaron momentáneamente en la cima del torneo Clausura al ganar 1-0 a las Diablas Rojas del Toluca, en partido pendiente de la jornada 8 el cual se jugó en la cancha del estadio BBVA.

Con el triunfo Monterrey es por el momento el primer lugar de la clasificación con 35 unidades y deja a Tigres de la UANL en el segundo puesto con 34 puntos, mientras que Toluca se queda con 18 unidades.

Rayadas comenzó con mejor posesión del balón que le permitió dominar en los diferentes sectores del campo aunque sin poder concretar, pero con el paso de los minutos Toluca equilibró el partido, incluso tuvo una buena oportunidad a balón parado que finalmente terminó desviado.

Tuvieron que pasar 21 minutos para que llegara el gol en el BBVA y fue el equipo local el que rompió el cero con el autogol de Mitsy Ramírez de Toluca en una jugada desafortunada y que reflejó la falta de comunicación, la guardameta escarlata Kayla Thompson se lanzó para evitar el tanto pero ya nada pudo hacer, Rayadas ya lo gana 1-0.

Toluca trató de recuperar terreno pero le costó trabajo, mientras que Monterrey siguió generando el mayor peligro en busca del segundo tanto, al minuto 32 estuvo cerca pero el balón terminó desviado.

El ritmo de juego se mantuvo en el resto de la primera mitad, aunque ambos conjuntos generaron buenas jugadas no hubo cambios en el marcador, por lo que se fueron al descanso con la ventaja parcial para Rayadas.

La parte complementaria fue con un mejor desempeño de Toluca con un buen intento de Mariel Román al 47, pero después fue Monterrey el que retomó el control del juego en busca de ampliar la ventaja.


Monterrey fue mejor en el resto del partido, generó mejores legadas al marco e intentó de todo desde las bandas, a balón parado, disparos de larga distancia, pero no hubo contundencia, el marcador ya no cambió y Rayadas logró su cuarta victoria consecutiva del torneo.