Rayadas de Monterrey siguen mostrando contundencia en el Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, ahora se impusieron 2-0 a las Diablas Rojas del Toluca en partido de la jornada seis el cual se realizó en la cancha del estadio BBVA.
Con el resultado Monterrey sigue sin perder en el certamen y llegó a 16 unidades, mientras que Toluca se quedó siete puntos y continúa con paso incierto en el torneo.
Fue un encuentro complicado para las Diablas desde el inicio con la salida de Mariel Román por lesión, mientras que Rayadas se fueron con todo para buscar el gol de la ventaja y lo consiguieron al minuto 12, la jugada se originó desde el medio campo, el balón llegó a los botines de Diana Laura Evangelista que remató dentro del área y poner el 1-0.
Monterrey buscó cualquier oportunidad para ampliar la distancia en el marcador y por poco lo consigue al 17, ya dentro del área Daniela Solís mandó pase elevado a Mónica Desiree Monsiváis que se lanzó de palomita pero le faltó precisión y el balón terminó desviado.
Una vez más Rayadas cerca del segundo tanto, después de disputar el balón en el corazón del área llegó Rebeca Bernal con un remate de cabeza que pegó en el poste y después recuperaron las Diablas para alejar el peligro.
Con 30 minutos de juego el conjunto visitante no puede encontrar la forma de equilibrar el partido, los pocos intentos se han desvanecido lo que complica las aspiraciones de regresar a la senda del triunfo después que empate la semana pasada ante Juárez.
Para complicar la situación de Toluca, al minuto 34 el árbitro señaló penal a favor de Monterrey, la encargada de cobrar fue Mónica Desiree Monsiváis que definió con precisión para el 2-0 y llegar a 98 tantos en su cuenta personal.
En la recta final del primer tiempo Toluca desaprovechó la oportunidad de acortar distancia, Carolina Miranda recibió pase y se perfiló para tratar de sorprender a la arquera de Rayadas, pero el balón pasó por arriba del travesaño.
Para el complemento fue una vez más Rayadas las que mostraron mejor propuesta ofensiva, con buenas oportunidades al 54 y 62; el primero un remate de cabeza de Christina Burkenroad y después Mónica Desiree con disparo que se fue por arriba del marco.
Los minutos restantes del compromiso fueron de mayor dominio por parte de Monterrey, aunque Toluca mejoró en la defensa y también generó llegadas de peligro, pero el marcador ya no sufrió cambios en el estadio BBVA.