Rayadas vino de atrás y venció a las Diablas

Con goles de Christina Bukenroad, Diana García y Desiré Monsiváis, las campeonas mantuvieron el paso perfecto

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 11 de febrero de 2022

FOTOS: LUIS CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA

Rayadas de Monterrey vino de atrás y apelando a su potencial ofensivo, termino por superar 1-3 a las Diablas Rojas del Toluca, en partido correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2022 de la Liga MX femenil.

Aunque tardaron en acomodarse en la cancha del estadio Nemesio Diez, las regiomontanas remaron contra corriente y con tantos de Christina Bukenroad, Diana García y Desiré Monsiváis salvaron la tarde, el invicto y recuperaron el liderato general de la competencia. Destinney Durón se encargó de hacer el tanto de las locales.

En el encuentro, Destinney Duron comenzó mandado avisos al marco de Claudia Lozoya y apenas al minutos 12 la mexicoamericana abrió el marcador 1-0. Diana Michelle Guatemala le sirvió un pase de más de 35 metros que la atacante controló con el pecho en el área chica y bombeo el esférico ante la salida de la arquera regia y las Diablas empezaron por tirar las quinielas en el arranque del encuentro.

Con la ventaja, las locales vivieron sus mejores momentos y Duron nuevamente se quedó cerca de poner el dos por cero, en jugada personal en la que se quitó a toda la defensa y frente a Lozoya no terminó por patear al fondo de las redes.

En la segunda intentona, Sthepahie Baz increíblemente mandó su disparo a la tribuna Diablos, y no aprovechó que los errores en la defensa rayada eran grotescos.

Destinney Duron que había sido la jugadora más importante en los primeros 25 minutos de juego tuvo que salir de cambio y su lugar fue ocupado por Carolina Miranda.

Con la baja de la delantera, Monterrey comenzó a retomar su buen futbol y al 35 concretó el 1-1. Yamilé Franco sacó provechó de la tibia marca de Yamanic Martínez por la banda y con el balón pegado a los botines, condijo unos metros, cedió a Christina Bukenroad que acompañó toda la jugada y simplemente firmó la igualada en los cartones.

Las rojas todavía pidieron retomar la ventaja en el partido, pero al 43, Carolina Miranda acusó de un mal control en un largo despeje de Alett Tovar que la tapatía terminó pateando al cuerpo de Lozoya.

Apenas a segundo de la reanudación, desde el sector izquierdo Rayadas sorprendió a la zaga escarlata, que perdió la marca de Diana García y la regiomontana en dos toques fusiló a la portera Heidi González, silenciando al estadio Nemesio Diez con el 1-2.

Con la ingreso de la histórica delantera Desiré Monsiváis, Eva Espejo refrescó su ataque, mientras que Gabriel Velasco buscó recomponer por las bandas con Laura Parra.

La posesión de balón se dividió sin que alguno pudiera concretar la anotación. Rebeca Bernal tuvo una por las visita y Noemí granados en un cobro a balón parado puso el alerta a Lozoya.

Heidi González tomó un rol protagónico en el último tercio del encuentro quitándole el tercer tanto a Desiré Monsiváis, que en jugada desde la banda remató la goleadora de media vuelta y se encontró con los reflejos de la arquera escarlata.

La propia Monsiváis se encargó deponer cifras definitivas al encuentro 1-3. En el único error de Heidi Gonzalez, la delantera cabeceó ante la salida en falso de la defensa y la arquera para concretar el tanto con el que las de la sultana del norte se quedaron con el triunfo y los tres puntos, que les devolverán el liderato general de la competencia.