Reabren las puertas del Infierno

Más de dos años tuvieron que pasar para que los Diablos se dejaran ver nuevamente en sus entrenamientos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 21 de junio de 2022

FOTO: LUIS CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA

Dos años y tres meses después del inicio de la pandemia por Covid-19, el Deportivo Toluca reabrió las puertas de los entrenamiento de su plantel de primera división.

Previo al arranque del tornero Apertura 2022, los renovados Diablos Rojos del Toluca “dejaron ver” un poco de la preparación que encabeza Ignacio Ambriz.

Junto a su cuerpo técnico, el estratega capitalino afina al cuadro que inaugurará la competencia, el próximo 1 de julio cuando visite a los Rayos de Necaxa, en la cancha del estadio Victoria de Aguscalientes.

En punto de las 11 de la mañana, el plantel de primera división inició la práctica, con cuatro de los cinco refuerzos confirmados oficialmente, a excepciono del chileno Jean Meneses, que se mantiene entrenando por separado tras un golpe sufrido hace algunos días.

Quienes también se mantienen activos con el plantel del Toluca, son el español Ian González y el colombiano Oscar Vanegas, además del canterano Brandon Sartiaguin, que aunque no entraron el planes para el siguiente campeonato, tienen contrato vigente y mientras no encuentren acomodo en otro equipo, se mantendrán dentro de la institución, pero sin ser registrados en competencia oficial.

La sesión de este martes estuvo enfocada en aspectos tácticos, de cara al duelo amistoso de preparación que los rojos sostendrán este miércoles frente a los Potros de Hierro del Atlante y posteriormente frente a la Franja del Puebla.

Además de Meneses, el Diablo no presenta bajas, por lo que el cuadro base del campeonato pasado junto a los refuerzos, Tiago Volpi, Sebastian Saucedo, Andrés Mosquera y Fernando Navarro, está listo para encarar el Apertura 2022, dentro de la Liga MX.