El conjunto Real San Pedro se impuso 1-0 al Deportivo Toros para llevarse el campeonato del torneo juvenil “Pablo González Franco”, el cual se realizó en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan, municipio de Lerma.
Previo a la gran final se llevó a cabo el partido por el tercer lugar donde el local San Lorenzo se impuso al líder del certamen León Zolotepec, en tiempo regular terminaron empatados por lo que tuvieron que pasar a los penales.
El juego de la gran final rebasó expectativas, ambos equipos que llegaron con sus mejores jugadores no estuvieron dispuestos a ceder terreno lo que se reflejó en un juego muy cerrado desde el silbatazo inicial.
Pero el duelo fue aumentando de intensidad, el momento cumbre llegó con el gol de la ventaja por parte de Real San Pedro que lo acercaba al campeonato, que reunió a equipos de las diferentes ligas de la región.
Ante la desventaja Club Deportivo Toros reforzó su ataque, pero pese a los esfuerzos el marcador se mantuvo sin cambios, el juego era más ríspido lo que desbordó las emociones ya que al faltar 10 minutos para concluir el juego hubo conato de bronca, pero afortunadamente se resolvieron las diferencias.
Los últimos instantes del cotejo fueron de jugadas intensas, pero Real San Pedro mantuvo la ventaja para alzar el título.
Previamente se llevó a cabo el juego por el tercer lugar, San Lorenzo tenía la ventaja de la localía así que mandó al terreno de juego a su mejor 11, pero León Zolotepec hizo lo propio para dar la sorpresa.
Concluyó el tiempo regular con empate por lo que tuvieron que pasar a los penales donde San Lorenzo tuvo mejor acierto y de esta forma quedarse con el tercer lugar del torneo que logró reunir a ocho equipos.