Para conmemorar el 49 aniversario de la creación de Cuautitlán Izcalli como municipio mexiquense, este domingo cerca de 200 personas participaron en la actividad deportiva denominada “Izcalli Race”, carrera con obstáculos que puso a prueba la destreza de la población local.
El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli realizó la actividad familiar mixta dentro de los festejos de la demarcación, teniendo como sede, las instalaciones del campo de beisbol del Parque Espejo de los Lirios donde se dio la salida a la justa en punto de las 10 de la mañana.
La convocatoria de participación estableció que se podía participar en equipos de seis personas, con un cupo limitado de 200 deportistas. El objetivo fue propiciar la activación física y la convivencia familiar a través de un evento al aire libre.
De tal manera que los participantes pusieron a prueba sus destrezas y habilidades para superar las pruebas terrestres, de escalada y a ras de piso, instaladas en un circuito que cubrió prácticamente todas las instalaciones del estadio de beisbol.
Cabe destacar que los participantes, atendiendo las bases de participación hicieron el uso de cubrebocas en todo momento, esto debido al repunte de contagios a Covid-19 que se han registrado en la entidad durante las últimas semanas.
Las extenuantes pruebas se realizaron en modalidad de relevos, es decir, cada integrante del equipo realizó el recorrido tratando de completarlo en el menor tiempo posible, para de esta manera pasarle la estafeta al siguiente participante y así sucesivamente.
Al final de la competencia se premió a los ganadores de cada enfrentamiento de acuerdo a los tiempos y a la habilidad para hacer el recorrido en cada obstáculo.