Con la participación de más de mil 500 corredores, entre éstos un grupo de 20 paralímpicos, se llevó a cabo la cuarta carrera de 5 kilómetros contra el Cáncer de Mama en Tecámac.
A temprana hora del domingo, los atletas se dieron cita en las instalaciones del Parque Sierra Hermosa donde se llevó a cabo la justa deportiva denominada “Detén el cáncer, sigue tu camino”, organizada por el gobierno municipal como parte de las diversas actividades enfocadas en la lucha contra el cáncer de mama.
- Por si no lo viste | Todo un éxito la segunda Carrera por la Inclusión y No Discriminación en Neza
Previo al banderazo de salida, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante señaló que octubre se ha caracterizado por ser el mes para hacer conciencia de que “todas y todos tenemos que cuidarnos”, principalmente las mujeres para evitar este letal padecimiento.
Acciones de prevención
Dijo que para todas es una preocupación prevenir a tiempo este cáncer, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo, por lo que el gobierno municipal ha impulsado acciones de prevención permanente. Añadió que se adquirió un mastógrafo para que se puedan realizar este estudio cualquier día del año.
Las mujeres que deseen realizarse este estudio deben de acudir a la unidad médica de Mandarinas del DIF, con identificación oficial vigente, no estar embarazadas, sin vello axilar, vestidas preferentemente con ropa de dos piezas, no utilizar desodorante, talco en polvo, crema o loción debajo de los brazos o en mamas.
En los últimos meses se han realizado cerca de 327 mastografías, con lo que se reafirma el compromiso de la alcaldesa de otorgar mejores servicios de salud a los habitantes de Tecámac.