La Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca albergó las competencias del Primer Torneo de Artes Marciales Mixtas, donde acudieron los mejores exponentes en diferentes categorías que reflejaron su buen momento deportivo de cara a los compromisos de la próxima temporada.
Un total de 150 gladiadores comenzaron la jornada a las 9:00 horas con la ceremonia de pesaje para las categorías pre-infantil, infantil, cadete y juvenil, posteriormente tocó turno a los adultos y después dieron inicio los combates donde se pudo apreciar la calidad competitiva de las diferentes escuelas.
Participaron representantes de municipios como Zinacantepec, Lerma, Metepec, Huixquilucan, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, entre otros, que reflejaron importantes avances del trabajo en la recta final del año.
Las categorías menores no se reservaron nada y dieron todo en cada pelea en busca de conformar en el futuro las selecciones estatales, mientras que a las mayores el evento les permitió perfeccionar su estrategia para llegar en el mejor momento a las competencias nacionales e internacionales.
Peleadores participaron en las modalidades del grappling y MMA, los ganadores sumaron puntos para el ranking nacional, ya que el objetivo es ser parte del equipo nacional que acudirá a eventos Panamericanos y mundiales del 2020.
Giovanni Sastre, vicepresidente de la Asociación de Kick Boxing del Estado de México, manifestó la importancia de hacer más eventos para incrementar el nivel competitivo de los deportistas, mientras que los diferentes clubes obtienen un buen parámetro del trabajo.
“Es importante tener eventos donde los peleadores tienen la oportunidad de mostrar su potencial, ya que saben no es fácil ganarse un lugar y la única opción es llegar a cada pelea con el mejor nivel”, indicó.
El certamen fue avalado por la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la asociación estatal, que tiene como objetivo seguir fomentando este deporte y captar a los nuevos talentos para fortalecer las bases.