Con la participación de 23 tripulaciones, se llevó a cabo la edición 14 del Rally Valle de Bravo, fecha tres del Campeonato Nacional de Regularidad, organizada por el Rally Automóvil Club (RAC) y avalada por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo que tuvo su salida frente a la catedral de Toluca ante un buen número de aficionados del deporte motor.
El trayecto constó de 320 kilómetros, cubrió la ruta hacia la carretera La Puerta - Sultepec hasta la Guacamaya, Las Palomas, Texcaltitlán, servicio y meta intermedia para regresar hacia Temascaltepec y continuar hacia Valle de Bravo.
Samuel y Luis Antonio Mireles del club RAC en la categoría expertos fue la dupla que encabezó la parrilla de salida en punto de las 10:01 horas, después Eduardo López Márquez y Carlos Ruano Sánchez del club RAC/CAMAC y en el tercer lugar Mariana Riva Palacio y Stephanie Minvielle del Club Copa.
En la categoría intermedios la única tripulación participante fue la conformada por Lorenzo Goicoechea y Aquiles Orduña Delgado, que siguen manteniendo buenos números para continuar con el liderato en el certamen.
El mayor número de participantes se registró en la categoría novatos con un total de 14 novatos, la primera en tomar la salida (10:05) fue la de Javier Arnulfo Sol Velásquez y Diego Gallardo del Club OAC.
Otros integrantes de la categoría destacaron Enrique Franco y Adriana Carreño, René Valdez y Jorge Ortiz, Aarón Torres y Aarón Torres Junior, Pablo Alcocer y Elena Margarita Dugelby, Javier y Alejandra Fernández.
Los pilotos representaron a las entidades de Morelia, Puebla, Morelia, Ciudad de México, Oaxaca, Monterrey y la sede, durante la semana se darán a conocer los detalles de las posiciones por parte del comité organizador, sin embargo hay muchas posibilidades que la dupla Mireles de Monterrey continúe en lo más alto de la clasificación.
La primera fecha del rally se llevó a cabo en Morelia, Michoacán el pasado 5 de mayo, la segunda jornada en Tequisquiapan, Querétaro (el 27 y 28 de julio), la tercera Valle de Bravo y el cierre está programado para el 10 de noviembre en Morelia, Michoacán.
En busca de los mejores tiempos la comunicación entre la tripulación será la base para una buena carrera, recordando que la dupla ganadora será la que menor cantidad de puntos malos acumule.