En dos etapas y con la participación de más de 500 atletas mexiquenses, inició el selectivo de atletismo para conformar al representativo que participará en los Juegos Nacionales Conade en su edición 2022.
Provenientes de 45 municipios del Estado de México, los atletas tomaron parte del primer filtro que se desarrolló en Ciudad Deportiva de Zinacantepec y posteriormente lo harán en la segunda etapa, que se desarrollará el 9 y 10 de enero en Texcoco.
La dirección del deporte estatal informó que tanto atletas como entrenadores arrancaron la fase de clasificación con buen ánimo y enfocados en alcanzar las marcas que les permitan aspirar a integrar la selección del Estado de México para la competencia regional, que se llevará a cabo el siguiente año.
De igual forma se confirmó que para alcanzar la meta de estar en el equipo, se deberán superar las dos etapas, es decir, la primera en Zinacantepec y posteriormente la de Texcoco, ya que se tomará como criterio de clasificación que los atletas estén posicionados entre los primeros 16 lugares del ranking estatal, ya que serán quienes automáticamente irán a la final estatal, la cual se efectuará del 18 al 20 de febrero.
En este sentido, la dependencia abundó que la selección mexiquense que participará en la etapa regional estará conformada por los ganadores del primer lugar de cada prueba, en tanto que los segundos y terceros lugares podrán formar parte de la delegación, solo si cuentan con las marcas requeridas para esta instancia y después de un análisis del Comité de Honor y Justicia.
Finalmente, la organización del selectivo detalló que las bases de participación en cuanto a las categorías, se tomó con base en lo establecido en la invitación del 2020, por lo que éstas podrían cambiar, ya que Conade aún no emite la convocatoria para la edición 2022 de los Juegos Nacionales.