Con la participación de 18 equipos del valle de Toluca, el “Cementerio Naranja” de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en Metepec, casa de Fantasmas de la UM, recibe el Torneo de Flag Football, con el objetivo de reforzar el fogueo rumbo al Campeonato Nacional que se realizará el 16 y 17 de diciembre en Tecámac.
“Están compitiendo todas las categorías, hubo buena respuesta de equipos a la convocatoria, algunos le han puesto un especial enfoque a corregir detalles para reforzar su nivel, mientras que los nuestros que están empezando también están buscando la posibilidad de ir al Nacional”, señaló José Antonio García Infante, organizador del certamen y head coach de Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM).
Destacan equipos consolidados como Pandoras, Black Demons, Liebres, Bulldogs Flag, que han dado interesantes juegos en el torneo que arrancó el pasado viernes y concluirá este domingo a las 16:00 horas, mientras que las categoría menores el objetivo es que aprendan sobre este deporte, pero ante todo se están divirtiendo.
Los equipos participantes están en diferentes ligas y otros más como parte de la actividad de fogueo, por lo que hay de todo y ese es el objetivo del torneo.
“Es una bonita experiencia, nunca lo habíamos hecho, incluso para mí fue nuevo desde las diferentes reglas, tamaño del campo, reo que el flag al ser un deporte olímpico la gente se va a enfocar a trabajar más en ello, y con Fantasmas no será la excepción, los reflectores estarán sobre este deporte que tiene muchas cualidades”, dijo.
Abundó que “en lo personal me gustaría que fuera un poco más completo para el juego, pero ya lo aprobaron los americanos con el tochito NFL que es muy parecido a esto, así que lo seguiremos impulsando para proyectar a nuestros jugadores”, señaló García Infante.
Por parte de Fantasmas están participando nueve conjuntos en ambas ramas y todas las categorías, así que están teniendo una importante oportunidad de fogueo de cara a los próximos compromisos de la nueva temporada.
El head coach señaló que con este evento Fantasmas cierra actividades del año, un 2023 que no fue tan bueno, en la femenil tuvieron dificultades a lo largo de la campaña al quedar en la parte baja de la tabla, mientras que en la juvenil que participó en la Conferencia Verde de la temporada de otoño de primavera cerraron en el primer lugar del grupo pero cayeron en semifinales ante Leones Cuernavaca, equipo que había concluido en el cuarto sitio.
“Retomamos el trabajo a partir del 15 de enero del 2024 con todas las categorías, con las infantiles vamos a tener un trabajo especial para volver a ser protagonistas en la temporada”, puntualizó García Infante.