Realizará Club Rotario Toluca carrera atlética con causa

Los recursos recaudados serán para adquirir y donar aparatos auditivos a niños del hospital Nicolás San Juan

Domingo Fernández

  · miércoles 29 de noviembre de 2017

La salida y meta para los atletas será frente a Palacio Municipal de Toluca. (Foto: Luis Camacho)

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños con discapacidad auditiva del hospital Nicolás San Juan, el Club Rotario de Toluca anunció la cuarta edición de la carrera atlética “Seamos Héroes” en la distancia de 5 y 10 kilómetros programada para el 10 de diciembre en la capital mexiquense.

Héctor Carbajal Mota y Alfonso García, en representación del Club Rotario; Jaime González, del patronato del Hospital Nicolás San Juan; Héctor Becerril, por parte del Instituto del Deporte de Toluca y Felipe Suárez, director técnico de la carrera,  dieron a conocer los pormenores del evento que tendrá como punto de partida y llegada la Plaza de los Mártires.

“Esta carrera trata de reunir a la mayor cantidad de personas que con su aportación se puedan recabar fondos para adquirir aparatos auditivos que tienen un costo promedio de 2 mil 500 dólares, por año se han comprado entre cuatro y seis dispositivos que les han cambiado la vida a los niños”, señaló Alfonso García del Club Rotario.

El comité organizador busca convocar para esta edición a 1000 corredores en diferentes categorías. (Foto: Luis Camacho)

 

Para esta edición que contará también con la caminata familiar de 2 kilómetros, hay la expectativa de congregar a 1000 corredores que tomarán la salida en punto de las 8:00 horas frente al  Palacio Municipal, continuarán por Lerdo de Tejada hasta la Ex Cama de Piedra, de ahí retornarán por Miguel Hidalgo, Quintana Roo, Aquiles Serdán, Independencia, Riva Palacio y Lerdo. Los participantes en los 10 kilómetros darán dos vueltas al circuito.

En cuanto a la premiación, se dio a conocer que será en especie a los tres primeros lugares en los 10 kilómetros, ya que la meta es ayudar a la mayor cantidad de niños.

Jaime González, del patronato del Hospital San Juan de Toluca, externó la importancia de la justa atleta que también busca la activación física y sobre todo ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

“Los aparatos de alta definición los necesitan niños en su mayoría de escasos recursos que nacen sin audición, en ocasiones se requieren tres equipos por persona lo que representa un alto costo, por eso es muy importante el apoyo de los rotarios que se suman a la causa”, puntualizó.