Las instalaciones de Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec albergará el Séptimo Abierto Mexiquense de Taekwondo en la modalidad de formas y combate ambas ramas, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre.
Se contará con la participación de los mejores deportistas en las categorías infantil, cadete, juvenil y adultos para la modalidad de combate, mientras que para la de poomsae o formas participarán en la modalidad individual, pareja mixta y tercia.
La justa tiene el aval de la Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Federación Mexicana de este deporte, por lo que los mejores lugares obtendrán puntos para el ranking Grado Tres.
En cuanto al sistema de competencia, si hay 17 o más competidores por división se realizarán tres rondas: preliminar, semifinal y final, si se da el caso que hay entre nueve y 16 será las rondas semifinal y final, pero de existir menos de ocho peleadores solo la ronda final.
En todas las divisiones se llevará a cabo una ronda de poompsea o formas que les permitirá a los deportistas mostrar sus avances en esta disciplina donde una de las mejores exponentes del orbe es la mexiquense Ana Zulema.
La premiación para el primer lugar será la presea de oro y cinco puntos para mejorar su posición en el ranking, el segundo lugar su medalla y tres unidades, mientras que para el tercer puesto un punto y el metal de bronce.
Peleadores comenzarán las acciones el viernes 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas con la acreditación para concluir a las 16:00 horas con el poomsae Grado Tres, al siguiente día comenzarán a partir de las 8:00 horas con el combate para concluir aproximadamente a las 18:00 horas.
El domingo 22 el inicio está programado a las 8:00 horas con las modalidades de formas y combate en todas las edades y niveles, por lo que será una oportunidad para los deportistas de mostrar sus avances logrados en sus respectivos gimnasios.