Con el objetivo de hacer conciencia para apoyar jóvenes con discapacidad, así como recaudar fondos para ampliar instalaciones, se llevará a cabo el próximo 8 de julio la quinta edición de la carrera atlética 5 y 10 kilómetros “Por una inocencia feliz” en beneficio del Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual (CEDDIF) de Zinacantepec.
El propósito es congregar a 600 personas que tendrán como salida y meta a un costado del Palacio Municipal de Zinacantepec, justa que también contempla la caminata recreativa de 3 kilómetros, donde se espera la asistencia de la mayoría de los jóvenes que estudian y trabajan en el CEDDIF.
“Ya se está haciendo una tradición esta carrera, la finalidad es recaudar fondos para seguir construyendo el Centro de Integración que cuenta actualmente con 35 personas mayores de 16 años, son nueve años de existencia, el trabajo ha sido arduo y constante básicamente de los padres de familia y algunas autoridades”, señaló María de los Ángeles Cruz Orozco, presidenta del CEDDIF durante la presentación del evento.
El propósito del proyecto es integrar a las personas a la sociedad, que logren desarrollar sus habilidades y obtengan un trabajo e ingreso propio que les brindará una mejor calidad de vida.
Felipe Suárez, director técnico de la carrera, manifestó la importancia de apoyar eventos con causa y sobre todo haga conciencia de la importancia de fomentar el desarrollo de las habilidades de los jóvenes que sufren alguna discapacidad intelectual.
El donativo será de 250 pesos, sin embargo pese a ser un evento con causa habrá premiación para los tres primeros lugares en ambas ramas; en los 5 kilómetros el primer puesto se llevará mil pesos, segundo 800 y tercero 600.
Para el triunfador de la distancia estelar se embolsará mil 200 pesos, segundo mil y tercero 800, que motivará a los corredores a sumarse a la causa y ayudar a los sectores más desprotegidos del municipio.