Toluca, México.- El municipio de Almoloya de Juárez albergará el próximo 4 de marzo la primera fecha del serial atlético con obstáculos Spartan Warrior 5 kilómetros, evento que espera a los mejores exponentes de campo traviesa que pondrán a prueba sus límites físicos para adueñarse de la cima del podio.
La justa tendrá cuatro paradas más cada dos meses y para la primera fecha contará con siete obstáculos donde sobresalen las rampas de madera hechas de manera exclusiva, tienen una altura de tres metros con una buena dificultad para los participantes.
Los atletas obtendrán dos medallas, una en cada fecha del serial que al final de las cinco fechas podrán armar una sola, además de los premios económicos; el primer lugar se embolsará mil 500 pesos, el segundo mil y el tercero en especie.
“Los próximos eventos serán en el valle de Toluca, por el momento estamos contemplando que sea Lerma, Villa de Allende y San Juan de las Huertas; detalló Angélica Carbajal, organizadora del evento durante la conferencia de prensa.
Sobre los obstáculos se detalló que además de las rampas, los corredores deberán afrontar otros en piso, que le da más dificultad y atractivo al evento.
“El objetivo del serial es que vamos apoyar a alguna escuela de los municipios que se seleccionen, a los niños de escasos recursos se les apoyará con uniformes”, abundó.
De igual manera con estos eventos se fomentará el deporte en la población, así como los valores personales y sociales, por lo que en la primera fecha se esperan un promedio de 500 competidores.
La salida de los atletas será a las 8:00 horas en el Rancho San Lucas, por lo que se espera un ambiente de fiesta en la primera fecha.