Ixtapan de la Sal será el punto de partida de la carrera de relevos "Sal a Valle", que culminará en Valle de Bravo, comprendiendo un recorrido de 120 kilómetros.
El 18 y 19 de febrero se llevará a cabo esta actividad deportiva, cuyo objetivo, además de propiciar la activación física, es promover a los dos pueblos mágicos en el Estado de México.
La dirección General de Cultura Física y Deporte detalló que la recepción de equipos participantes será el viernes 18 de febrero, para pernoctar en Ixtapan de la Sal y el sábado 19 de febrero iniciar con el recorrido en punto de las 5:00 horas, el cual se hará de manera escalonada, esperando que el primer equipo arribe a la meta aproximadamente a las 11:00 horas.
La distancia a cumplir serán 120 kilómetros a través de caminos y carreteras que conectan a los dos destinos turísticos.
Dicha competencia se dividirá en segmentos de 5 y 10 kilómetros, y será el comité organizador el que proporcione a los equipos participantes un manual de ruta, donde estará marcado el trayecto, además de las principales recomendaciones.
Al ser una actividad recreativa y turística, la intención es que los corredores disfruten de su paso por puntos icónicos como el Nevado de Toluca y el Santuario de la Mariposa Monarca.
Dicha dependencia abundó que las inscripciones ya están abiertas, y en la convocatoria general se encuentran las especificaciones para quienes estén interesados en participar de esta extenuante prueba deportiva.