Con el propósito de fomentar la actividad física, captar nuevos talentos y ayudar a los deportistas de experiencia a mejorar sus marcas, se desarrollará el 3 y 4 de marzo la Copa de la Amistad de Natación, que tendrá como sede la nueva alberca de San Mateo Atenco.
El evento espera a 300 nadadores desde los seis años de edad hasta 60 y más, pero también a deportistas de alto nivel como Marco Tulio Arredondo que busca brillar en el nuevo ciclo olímpico de Tokio 2020.
La justa tendrá el aval de la Federación Mexicana de Natación, por lo que los mejores nadadores tendrán un seguimiento para tomarlos en cuenta al momento de formar las diferentes selecciones que participarán en competencias nacionales e internacionales.
La alberca donde se llevará a cabo el certamen es de 25 metros con un total de 6 carriles y toque electrónico para un registro preciso de las marcas.
Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán medalla y premio en especie, mientras que el equipo campeón obtendrá un incentivo económico, que motivará a todos los deportistas a demostrar su calidad.
“Es un evento incluyente que comenzó para los nadadores master y poco a poco se integraron más categorías, será una fiesta deportiva que ayudará a impulsar la natación en el Estado de México con las características de un certamen formal por el seguimiento de las marcas”, dijo Mario Troncoso Naranjo, juez de la Federación Mexicana de Natación durante la presentación del evento.
Por su parte Gabriel Gómez, presidente de Innovare y organizador de la Copa, destacó la importancia de la justa que motivará a los deportistas de todas las edades, ya que acudirán dos nadadores de 70 años, así como equipos de la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo que buscarán una buena marca de cara a la nueva temporada.