La delegación del Estado de México en la disciplina de taekwondo que participará en los próximos Juegos Nacionales Conade, continúa con la preparación mediante concentraciones y eventos, el más cercano la Copa Estado de México el 11 y 12 de mayo.
El certamen se desarrollará en el gimnasio de usos múltiples ubicado en las instalaciones de Ciudad Deportiva Edomex en el municipio de Zinacantepec, participarán deportistas con nivel de cintas negras en las modalidades combate y poomsae en las categorías infantil, cadetes, juvenil, adultos y grados menores.
Los Juegos Nacionales tendrán como sede Guadalajara, Jalisco, donde competirán en total 68 taekwondoines, 48 van en la modalidad de combate y 20 en formas o poomsae.
La Copa Estado de México ayudará a afinar los últimos detalles, ya que el reto es superar el tercer lugar obtenido en la edición del 2023, aunque el reto no será sencillo, el vigente campeón es Jalisco que tratará de imponer condiciones para refrendar el título.
“Tenemos el reto de superar las 11 medallas de oro de la edición pasada (tercer lugar general), el segundo puesto fue para la delegación de Nuevo León con 12 oros y Jalisco el triunfador con 13, así que vemos que es posible pelearle a los mejores y creo este será un buen año”, señaló Emily Armas, presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México.
No obstante la Asociación de Taekwondo del Estado de México ha puesto en marcha una nueva estrategia que permitirá alcanzar los objetivos; el trabajo comenzó desde finales del año pasado con los estatales.
En enero de este año cerraron con el tercer estatal y comenzaron las concentraciones en Ciudad Deportiva, hubo eventos en otras entidades y después regresaron para concentrarse en el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya.
“Trabajar en el Ceremonial Otomí es genial porque no hay internet, esto permite que todos nos concentremos de lleno en el trabajo, aunque se sufre los primeros días debido a la dependencia tecnológica, la adaptación llega pronto y con ello la liberación, los cambios positivos se empiezan a ver y se refleja en todo”, puntualizó Emily Armas.