El velódromo de Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec albergará del 15 al 18 de marzo la Copa Federación de Ciclismo de Pista Juvenil y Élite, evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia.
“La actividad se perdió por varios años y ahora recuperamos las instalaciones, estamos terminando de remodelar la obra, nos la entregan el 3 de marzo, estaremos atentos incluso a darle cobijo a la selección nacional para que haga su entrenamiento rumbo a Colombia”, señaló Carlos Alberto Acra, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
La justa deportiva que se realizará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo que dirige Edgardo Hernández Chagoya, recibirá a los mejores deportistas de la especialidad debido a que el proceso selectivo de los Juegos Centroamericanos será muy exigente.
“Tengo entendido que únicamente los atletas que tengan marcas A o con posibilidades de subir al podio serán los invitados, no se irá con equipo completo, por eso nosotros también como estado tenemos que ver qué mexiquenses logran el boleto”, detalló.
Acra Alva agregó que con estos eventos y el nuevo ciclo olímpico se reafirma el compromiso en el arranque de la nueva administración, por lo que hay el reto de conformar una buena delegación para las competencias en Colombia.
“Este evento también nos servirá para evaluar a nuestra selección, Conade y el COM sacaron nuestra convocatoria con los detalles, pero al final del proceso selectivo en todas las disciplinas esperamos conformar una delegación de 50 a 60 deportistas”, finalizó.