La actividad del parapente en el municipio de Luvianos tendrá uno de sus mejores momentos con el Festival de Vuelo Libre que se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre en punto de las 9:00 horas, en la zona de despegue del cerro de Nanchititla.
Los pilotos provenientes principalmente de la región de Valle de Bravo, Temascaltepec, Toluca y entidades cercanas, buscarán aprovechar las condiciones del viento para imponerse a los competidores internacionales.
El evento ha logrado alcanzar expectativas para fomentar el turismo y forma parte de la feria regional.
En cuanto a los representantes extranjeros confirmaron de Canadá, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Brasil, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Suiza, entre otros, que año con año llegan para disfrutar del lugar y de las mejores condiciones para volar.
Después (en enero 2018) se realizará el Campeonato Mundial de Ala Delta y Parapente que tendrá como sede el Peñón de Temascaltepec, el evento más importante para este deporte y que también contará con los mejores exponentes del orbe.
“A nivel local el parapente no ha crecido mucho, a los eventos vienen muchos extranjeros que tienen las posibilidades de viajar a los mejores puntos de despegue, sin embargo los competidores locales han perfeccionado mucho su técnica, así que esperamos hacer un buen papel”, dijo Raunel Peña, fundador del parapente en Luvianos.
Como parte de las actividades dentro del marco de la feria, se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre Luvianos Extreme, que reunirá a experimentados motociclistas para una exhibición de acrobacias, de manera adicional se realizará una exhibición de autos.