Realizarán función de boxeo amateur en San Cristóbal Huichochitlán

Se esperan representantes de 12 gimnasios de diferentes municipios mexiquenses que buscan fortalecer el fogueo

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 2 de septiembre de 2022

FOTOS: ARCHIVO | EL SOL DE TOLUCA

Como parte de las actividades para fortalecer el nivel de los deportistas y fomentar el boxeo en el valle de Toluca, se realizará este 3 de septiembre una función amateur en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde se tienen contemplados 20 combates en diferentes categorías.

La función se llevará a cabo en el gimnasio JJ Jiménez, el cual se encuentra en el centro de la comunidad, el pesaje está programado a las 10:00 horas y las peleas comenzarán a las 12:00 horas.

“Vamos a tener un lleno total, ya confirmaron boxeadores de Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Lerma, San Andrés Ocotlán, Temoaya y Otzolotepec, pero considero en se van a sumar cuando menos peleadores de otros cinco gimnasios, por lo que será un buen evento para ver los avances del trabajo”, señaló Juan Jiménez, entrenador y organizador del evento.

El instructor consideró que en su mayoría serán peleadores novatos ya que el objetivo es fomentar el boxeo, sin embargo también acudirán peleadores de gimnasios que buscan colocar peleadores al proceso de Juegos Nacionales Conade.

“También estoy en esa parte de acercarme con la Asociación del Estado de México para que algunos peleadores se puedan sumar, sobre todo en las categorías 2006 y 2007, y puedan participar en los eventos que avala la asociación”, abundó Juan Jiménez.

Sin embargo el evento tendrá la principal función de fortalecer la preparación de los boxeadores, a lo largo del año ha logrado tres eventos y con el del próximo sábado serán cuatro, no obstante para el resto del año se esperan al menos otros cinco.

“La próxima función la vamos a organizar para la última semana de septiembre, para octubre dos más y para diciembre otras dos, esto les ayudará mucho a los deportistas que buscan mejorar su nivel de cara a los compromisos del nuevo ciclo deportivo”, dijo.

Juan Jiménez consideró que hacer este tipo de funciones ayuda a la captación de talentos, por lo que no dudó que están los boxeadores que brillarán en el profesionalismo en el futuro, pero hace falta que los entrenadores logren detectar las cualidades.

“Tenemos que fomentar la disciplina, creo es lo más complicado a lo que nos enfrentamos, por eso la etapa amateur es muy importante, aunque dependerá de las cualidades del peleador, debe tener en promedio 30 o 40 combates antes de pasar al profesional”, indicó.