Xonacatlán, México.- El próximo 20 de noviembre en Santa María Zolotepec se realizará el octagonal “La Revolución del Futbol” con los mejores equipos de la zona, por lo que se espera ver el mejor nivel con algunos ex jugadores profesionales que han reforzado las ligas locales.
La sede del certamen será la cancha de Luma Sport, espacio deportivo que se inauguró el 7 de junio de 1998 con un partido entre Toluca y Cruz Azul, y que a parir de esa fecha ha logrado ser referente a tal grado que ya acudieron a entrenar conjuntos del máximo circuito como Santos y Jaguares.
Los conjuntos se dividieron en dos grupos, en el A están Graneleros primera fuerza de Tejupilco, Necaxa de Santa Catarina, Manchester de Mina México y Marte de Xonacatlán, en el B Unión Huixquilucan, SAM de San Pablo Autopan, Cobras de San Pedro de los Baños y Dinamo de Santa María Zolotepec, que esperan ser protagonistas en el certamen y sobre todo celebrar 29 años de las instalaciones deportivas.
Las acciones arrancarán en punto de las 10:00 horas con los partidos Necaxa contra Manchester y Unión Huixquilucan ante Dinamo, a las 12:10 Graneleros se medirá ante Marte y cerrarán la primera fase SAM contra Cobras.
“Me enfoqué a buscar los mejores equipos para darle realce al torneo y en mi caso como organizador fue proporcionar una cancha en excelentes condiciones, vamos a tener una logística acertada, un narrador que dará los pormenores de las acciones de cada encuentro, el sistema de competencia será a eliminación directa hasta conocer los dos mejores que disputarán la final, que además pelearán también por un atractivo premio económico”, dijo Luis Manuel Díaz Álvarez, promotor deportivo de Luma Sport.
Para este certamen que no tendrá costo de acceso al público en general, se esperan ex jugadores profesionales ya retirados, pero que mantienen su alto nivel en el terreno de juego y siguen poniendo la muestra a juveniles que buscan trascender.
Las instalaciones han recibido para trabajo de pretemporada a equipos como Santos de Torreón (2000) y Cruz Azul del máximo circuito, Alacranes de Durango, en su momento Atlético Mexiquense que lo dirigía Héctor Hugo Eugui, la selección de la UAEM y de manera más reciente Jaguares de Chiapas bajo el mando de Sergio Bueno.