Con el objetivo de mantener el nivel de los boxeadores mexiquenses de cara a los siguientes compromisos de la temporada, se llevará a cabo el 16 de junio un torneo amateur en San Cristóbal Huichochitlán con 22 peleas en las categorías infantil, juvenil y élite.
Se esperan representantes principalmente de los gimnasios del valle de Toluca, pero también de Cautitlán, Lerma, Temoaya, San Felipe del Progreso, “Goyo” Vargas y de la UAEM, ya que el reto es preparar a los deportistas para lograr los mejores dividendos en la próxima Universiada y Olimpiada Nacional.
“Vamos a comenzar con la ceremonia de pesaje a las 11:00 horas y a partir de las 13:00 horas se tienen programados los combates, hay expectativas de tener una buena respuesta en la convocatoria en todas las categorías, así que no hay duda se darán buenas peleas para demostrar los avances en los entrenamientos”, dijo Juan Jiménez, entrenador y organizador del evento.
Por lo que corresponde a los boxeadores élite se invitará a los de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México y a Ibeth “La Guerrera Otomí”, campeona mundial en la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“La presencia de grandes figuras motiva a los peleadores a esforzarse más en cada entrenamiento en busca de sus objetivos”, agregó el preparador.
Para el gimnasio de San Cristóbal será el segundo evento en lo que va del año, de ahí que los diferentes gimnasios tratarán de aprovechar para mejorar el desempeño de sus púgiles.
El primer torneo se llevó a cabo en enero y contó con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet), el referí principal fue el boxeador profesional Edgar “Toluquito” Lozano, por lo que se pudo garantizar que los púgiles tuvieran las mejores condiciones para mostrar sus cualidades.
“Es importante realizar la mayor cantidad de eventos para incrementar el nivel de los muchachos, queremos los mejores resultados en Universiada y Olimpiada y para que eso sea posible debemos empezar a trabajar desde ahora”, puntualizó.