Con el propósito de conformar a las mejores selecciones rumbo a los próximos eventos de la temporada, la Federación Mexicana de Futbol 7 tendrá visorías en varios municipios del Estado de México, las cuales arrancarán este fin de semana.
Esta federación es totalmente ajena a la Federación Mexicana de Futbol Rápido, 7 y Minifutbol, por lo que tiene sus procesos aparte y está también desvinculada de los organismos gubernamentales.
“Somos una federación independiente, iniciamos hace cuatro años y no tenemos nada ver con ninguna organización gubernamental ni la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que es la que organiza el futbol 11, estamos como organización privada sin fines de lucro”, señaló su presidente Carlos Barajas.
En cuanto a las visorías que tendrán lugar en territorio mexiquense, estas arrancarán este sábado 9 de marzo en Tecámac, el próximo martes en Acolman y Atenco, después Neza el 18 de marzo y cerrarán en Toluca 19 del mismo mes.
Completarán las actividades del mes la visorías en la Ciudad de México, Morelos, Acapulco, donde esperan una buena respuesta en la convocatoria.
“Las visorías en Tecámac son de las 12:00 a las 15:00 horas con niños desde los 6 años de edad hasta sub 22 en ambas ramas, los costos por jugador es de 50 pesos, una vez que pasen el primer filtro tendrán que asistir en el mes de agosto a un segundo selectivo en la ciudad de Puebla donde se medirán a representantes de otros seis estados que conformarán la selección sur, de esos solo quedará un plantel de 18 jugadores que representarán al país en los próximos torneos internacionales”, señaló.
Abundó que el próximo torneo internacional será en diciembre con la octava edición del Torneo Panamericano (en León Guanajuato) y al campeón se le da un viaje a España, donde se les proporcionará hospedaje, alimentos e inscripción al torneo.
Carlos Barajas destacó que actualmente están afiliados 29 estados con directores de torneos o presidentes de estados, y desde hace tres años viene realizando campeonatos nacionales a partir de los selectivos que realizan en cada entidad.
También tienen su dirección de capacitación con más de 200 árbitros y más de 200 directores técnicos certificados, además de la Liga Profesional de Futbol 7 donde ya tuvieron dos temporadas y van por la tercera.