Realizaron carrera atlética en Toluca

Los competidores de alto nivel aprovecharon la mañana deportiva para mejorar marcas

Domingo Fernández

  · domingo 25 de febrero de 2018

Nutrida participación de los corredores pasaron por el circuito de CU y Paseo Matlazincas. (Foto: Luis Camacho)

La actividad atlética continúa en la capital mexiquense para fomentar el deporte y en el caso de los corredores de más nivel mejorar sus marcas de cara a los retos de la temporada, desde justas nacionales hasta eventos internacionales que forman parte del nuevo ciclo olímpico.

La justa deportiva organizada por una importante cadena comercial, reunió frente al estadio Alberto “Chivo” Córdova a competidores que cubrieron las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de la participación de personas con discapacidad y carreras infantiles para fomentar el deporte en las nuevas generaciones.

Los atletas con discapacidad también disfrutaron la mañana deportiva. (Foto: Luis Camacho)

Esmeralda Rebollo, multimedallista de Universiada Nacional y Juan Carlos González subieron a lo más alto del podio en la prueba de cinco kilómetros, mientras que Musa Lemiukei de Kenia y Mayra Sánchez impusieron condiciones en la competencia estelar.

“Correr en Toluca es muy demandante, pero hay que destacar que hubo un buen nivel, en la recta final me faltó mejorar la estrategia, pero un segundo lugar en los 10 kilómetros fue bueno y me sirvió de preparación para mejorar ni nivel para buscar marca a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia”, dijo Fernando Maya Estrada.

También participaron el ex olímpico Arturo Malaquías, Dulce María Rodríguez y la boxeadora Ibeth “La Roca” Zamora, ex campeona mundial minimosca del CMB.

Las diferentes escuelas de atletismos del valle de Toluca también aprovecharon el evento para foguear a sus corredores, como fue el caso de la escuela de Calixtlahuaca que acudió con seis representantes, donde Miriam González logró el segundo lugar en la categoría libre y Juan Carlos Domínguez obtuvo el tercer puesto en la juvenil.

Fue una fiesta deportiva que contó con la participación de diferentes categorías y el recorrido principal fue hacia Paseo Matlanzicas, al terminar el evento principal entraron en acción las categorías infantiles que también se esforzaron al máximo para estar en los primeros lugares y alcanzar premiación, ya que en esta ocasión la bolsa a repartir fue de 70 mil pesos.