Marcela Prieto y Luis Álvarez Ayala fueron los ganadores en la etapa larga de L'Étape Tour de France Estado de México, justa que congregó a más de mil ciclistas aficionados y profesionales y que se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19.
La salida fue a las 7:00 horas desde Parque Ambiental Bicentenario ubicado en Metepec, el recorrido contempló las distancias de 40, 75 y 110 kilómetros y que consideró puntos como Tenango, Joquicingo, Santa Cruz Tezontepec, San Pedro Zictepec y la Cumbre en Tenancingo, por lo que esta etapa representó una de las más demandantes por contar con ascensos de alta dificultad.
El evento impulsado por la la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Estado de México en coordinación con los organizadores de la ruta, fue la segunda fecha del serial que inició en Acapulco el pasado 22 de mayo (donde participaron 30 equipos) y concluirá en La Paz el 31 de octubre de este año.
Luis Álvarez llegó como favorito tras ganar en la primera etapa en Acapulco, por lo que esta vez aprovechó la localía para imponer condiciones desde el arranque, poco a poco fue ampliando la distancia entre sus más cercanos rivales para adueñarse del primer lugar con un tiempo de 2:58:21.090.
En el segundo puesto quedó David Ruvalcaba Reyes con cronómetro de 3:03:11.330 y con el tercer lugar se ubicó Miguel Ángel Díaz Herrera que logró detener el reloj en 3:03:11.950.
En tanto en la rama femenil Marcela Prieto Castañeda subió a la cima del podio al detener el reloj en 3:11:02.800, el segundo lugar lo ocupó Laura de la Rosa Elizarrarás con tiempo de 3:23:45.130 y el tercer sitio fue para la mexiquense Carolina Rodríguez al registrar 3:30:00.
Por lo que toca a la ruta corta el primer sitio lo obtuvo Víctor Álvarez seguido de Heriberto Díaz y el tercer lugar Juan David Rueda, en la femenil impuso condiciones Grecia Reynoso, el segundo puesto fue para Yamile Abouzaid, mientras que en tercer lugar Alejandra Barbabosa.
Los otros pedalistas de experiencia también pusieron a prueba su resistencia y técnica sobre todo en La Cumbre en la pelea por los podios, pero en el caso de los aficionados representó uno de los retos donde muchos tuvieron que bajar de la bicicleta para poder avanzar.
La llegada a la meta esta vez no contó con la ovación del público como lo fue en 2019, la pandemia del Covid-19 impidió las conglomeraciones, sin embargo fue un evento que impulsa las actividades deportivas tras regresar al semáforo epidemiológico en verde en el Estado de México