Las selecciones de box del Estado de México y Jalisco se enfrentaron en un dual meet de cara al arranque de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade, que se realizarán del 21 al 27 de julio en Sinaloa.
La dirección del deporte en la entidad detalló que el objetivo de este evento fue desarrollar un ensayo conjunto y ordenado para medir el crecimiento de las y los pugilistas del Estado de México y Jalisco, esto, como parte de su preparación para encarar la justa nacional.
Sumado a los enfrentamientos arriba del ring, los equipos tuvieron una concentración previa en el municipio de Temoaya, donde se ubica el Centro Ceremonial Otomí, recinto icónico para el boxeo nacional.
A lo largo de cinco días, los boxeadores desarrollaron dinámicas de entrenamiento que fueron dirigidos por los entrenadores de ambos equipos.
Este ejercicio se repetirá para el representativo del Estado de México que del 9 al 12 de junio realizará una nueva concentración pero ahora, además de Jalisco, se unirán los equipos de Nuevo León y Baja California.
El ciclo de preparación para los mexiquense continuará en Puerto Vallarta, donde el trabajo se enfocará en el acondicionamiento físico hasta el inicio la justa deportiva nacional.
Lo anterior para que los pugilistas mexiquenses estén en las mejores condiciones para encarar los Juegos Nacionales Conade 2022 y emular o mejorar lo hecho en la edición 2021, cuando lograron un total de ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, una de plata y tres de bronce, puntualizó la dirección del deporte estatal.