Con el objetivo de ir conformando la selección de boxeadores del Estado de México que participará en los próximos Juegos Nacionales Conade, se llevó a cabo un dual meet entre representantes de la zona de Toluca y Valle de México que mostraron su buen nivel en lo que fue el primer evento del año.
El escenario para 30 combates fue la explanada frente a la delegación de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, que congregó algunos de los mejores exponentes en las categorías infantiles (menor y mayor) y juveniles (menor y mayor) que buscan incrementar el fogueo de cara al proceso selectivo.
La función fue avalada por la Asociación de Boxeo del Estado de México que dirige Alfredo Castillo, por lo que se cubrieron másrequisitos en cuanto a la logistica.
La ceremonia de pesaje arrancó a las 10:00 horas, a las 11:00 horas se realizó el programa de las peleas y los boxeadores subieron al encordado a las 14:00 horas con los combates de exhibición y después los clasificados.
“La función fue un buen indicador del nivel que traen los deportistas en el regreso de las fiestas decembrinas, los combates fueron de alto nivel así que las sesiones de entrenamiento no las dejaron pese a que no acudieron a los gimnasios”, dijo Juan Jiménez, organizador del evento.
Originalmente el evento estaba solo contemplado para los gimnasios del valle de Toluca, pero gracias a que el gimnasio JJ Jiménez se afilió a la asociación estatal, Alfredo Castillo hizo la invitación a los boxeadores del valle de México, así que el evento cobró una mayor relevancia.
Al certamen acudieron representantes de los gimnasios de San Pedro Totoltepec, Temoaya, San Mateo Atenco, Enrique Ángeles, Alameda 2000 y el local JJ Jiménez de San Cristóbal, mientras que por el valle de México gimnasios de Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, Tlalnepantla. Atizapán, entre otros.
“Es muy importante que los jóvenes tengan la mayor cantidad de eventos posibles que les permita perfeccionar su técnica, fuerza, resistencia y su estrategia ante el rival, además al ser la primera competencia del año todos quieren ver su nivel en el regreso a las competencias”, abundó Juan Jiménez.
Para reconocer a los ganadores se tienen en total 10 trofeos y 30 medallas, con la finalidad de motivarlos a dar lo mejor en cada combate.
Juan Jiménez confió en que el buen trabajo de los púgiles respaldados por la asociación estatal permitirá mantener, pero sobre todo buscar superar los resultados obtenidos en 2022 con un total de ocho medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.