Como parte de las actividades para continuar con el fomento del turismo deportivo en los alrededores del valle de Toluca, se llevó a cabo con éxito una edición más de la Rodada de Ciclismo de Montaña rumbo al “Reto Imcufidet”, evento que logró congregar a más de 200 pedalistas.
Fue la cuarta edición del certamen que tuvo como salida y meta en la calle Cuervos 114 en Cacalomacán, los entusiastas pedalistas vivieron una grata experiencia al pasar por atractivos, aunque también representó un buen reto con subidas y bajadas que exigieron la resistencia y habilidad durante la ruta de 24 kilómetros.
Los participantes inscritos recibieron un regalo sorpresa por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidet) y sus patrocinadores.
"La Rodada de Montaña 'Rumbo al Reto Imcufidet' es un ejemplo del éxito que se puede lograr cuando se une la pasión por el ciclismo con la dedicación y el esfuerzo", declaró Raúl Salaya Palma, Director General del Imcufidet.
Cacalomacán es una de las localidades que tienen las mejores condiciones para este tipo de eventos, el circuito es exigente y pone a prueba incluso a pedalistas con experiencia, aunado a que con estos eventos se sigue fomentando el deporte en la población en general.
Los eventos del ciclismo de montaña han sido frentes por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, así como clubes que realizan sus competencias, como es el caso de la Edición XVIII de la Carrera de Ciclismo de Montaña, que se llevó a cabo el 7 de julio también en Cacalomacán.
En tanto que el equipo Kings Bikers realizó en mayo un evento en el municipio de Zinacantepec con motivo de su primer aniversario, la justa contempló las distancias de 20 y 40 kilómetros.
Para lo que resta del año se continuará con las actividades para seguir fomentando este deporte que se ha fortalecido en la actual administración municipal.