Como parte de la preparación de cara a la nueva temporada donde destaca la Universiada Nacional, la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), albergó el torneo cuadrangular de rugby, evento con el cual el conjunto auriverde varonil cerró actividades del año.
Entre los conjuntos participantes destacaron el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vigentes campeones de la Universiada Nacional, el conjunto de Búfalos de la Facultad de Contaduría también de la UNAM, también vio acción el de Maori de Metepec y el selectivo de la UAEMex.
Los encuentros fueron de buen nivel, aunque fueron los conjuntos de la UNAM los que mejor desempeño tuvieron, en los resultados el equipo de la máxima casa de estudios de la entidad ganó 14-0 a Maori, perdió 25-14 ante la UNAM y 14-10 ante Búfalos.
José Antonio de la Rosa, head coach de los equipos auriverdes, destacó que el objetivo del certamen fue preparar al equipo universitario varonil para afrontar los Juegos Regionales del Condde que tendrán lugar durante marzo del siguiente año. El reto es clasificar a la Universiada.
“Cerramos con este torneo la actividad deportiva y el ciclo escolar del año, el evento fue una buena oportunidad de medirse con buenos equipos y ver que tanto hemos avanzado, nuestras carencias y virtudes, en este caso solo con la varonil porque en la femenil ya cerraron su ciclo”, detalló.
La actividad continuará el 26 de enero con un torneo en la UNAM, es un circuito donde se suman puntos, el equipo auriverde participó en noviembre pasado donde ganaron dos partidos y con ellos seis unidades y perdieron un juego.
El head coach abundó que la base del equipo se mantiene, pero se han sumado más jóvenes con mucho talento.
“La idea es tener el mayor número de jóvenes para aumentar la competencia interna en el equipo y llevar la mejor selección a los regionales, en la actual son 20 jugadores, en el terreno de juego ingresan siete y con la posibilidad de conformar un roster de 12 deportistas, así que estamos trabajando para tener que quienes queden en la lista definitiva sean los mejores”, indicó.
Manifestó que el principal reto es clasificar a la Universiada, aunque no será sencillo ya que en la región hay rivales de mucho nivel como son los de la UNAM, pero también la Universidad Anáhuac Centro, Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al UAEMex quiere formar parte de ese grupo de elite.