Con la participación de 350 deportistas, se realizó con éxito la edición 23 del tradicional torneo de taekwondo “Cuna de Campeones”, el cual tuvo como sede los gimnasios de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En la justa deportiva participaron representantes de 32 escuelas, y fue la de Ojo de Agua, del municipio de Tecámac, Estado de México la que se llevó el primer lugar, el segundo sitio fue para Cuautitlán Romero, tercer sitio lo obtuvo Vergel.
Pantitlán se quedó con el cuarto puesto, La Joya quinta posición y en el caso de la Moo Duk Kwan (MDK) Central Ciudad de México se quedó con el secxto lugar, MDK Kachok séptima posición, San Felipe octavo sitio, MDK Tenancingo noveno lugar y MDK Cumbria el décimo puesto.
La competencia contempló las modalidades de formas y combate, contó con el aval de Moo Duk Kwan de México y vieron acción las categorías infantiles desde los 7 años de edad, juveniles y adultos, las actividades comenzaron a las 8:00 horas con la ceremonia de pesaje.
El evento tiene el objetivo de fomentar el fogueo de los deportistas para afrontar de la mejor manera los próximos compromisos de la temporada, de ahí que participarán atletas en todas las categorías.
Alejandro Álvarez Salazar, de Moo Duk Kwan central Toluca y organizador del evento, manifestó que se lograron las metas en un evento que ya se ha consolidado en la entidad, ya que participan también representantes de entidades cercanas, en esta ocasión acudieron de Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
“También tuvimos una nutrida participación de escuelas de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, entre otras, que dio como resultado una buena afluencia, además de destacar que seguimos en pro del taekwondo recibiendo a las diferentes asociaciones y escuelas, por eso el certamen es abieto”, señaló.
Destacó que la escuela Ojo de Agua ganadora de este año es la primera vez que lo logra, un buen indicador de que esta disciplina sigue creciendo no solo en la difusión, sino en el nivel competitivo de las diferentes escuelas.
Alejandro Álvarez, agregó que después de lo complicado de la pandemia del Covid-19, se ha retomado el evento con éxito para recibir al promedio de deportistas que se tenían antes de la emergencia sanitaria que es de 350 atletas.
Por lo que toca a la premiación en formas así como en combate fue con medallas para los tres primeros lugares; por equipos se entregaron trofeos del primero al quinto lugar de acuerdo al puntaje obtenido por preseas, además a todos los participantes se les otorgó diploma de participación.