Las actividades de la Liga Premier de Valle de Bravo se reanudaron este 26 de julio de manera oficial, luego de haberse interrumpido por la pandemia generada por el Covid-19.
A diferencia de otras ligas de fútbol amateur que concluyeron el torneo cuando decretaron el confinamiento voluntario por parte del gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19, en Valle de Bravo reanudaron dicha competencia jugando la jornada 12.
El encuentro atractivo del reinicio de la Liga Premier tuvo lugar en el campo de Santa María Pipioltepec, cuando Leones Negros visitó a Mónaco empatando a tres en los primeros 90 minutos de este nuevo inicio.
El momento emotivo del juego se dio cuando los jugadores de Leones Negros recordaron al dueño del equipo quién el pasado 1 de marzo falleció a causa de un presunto ataque de un perro en la comunidad de Cerro Gordo.
Incluso, “El Chupete” ha sido recordado por la página de Facebook del equipo, pues seguros están que el campeonato lo logran en memoria de este.
¿Se puede jugar fútbol amateur en semáforo naranja?
A pesar de que en el “Acuerdo por el que se establece el Plan para el Regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas con motivo del virus Sars-Cov2 (Covid-19), en el Estado de México” dice que el inicio de las actividades deportivas se reanudará cuando el color del semáforo epidemiológico del gobierno federal cambie a amarillo, en Valle de Bravo se reanudó a una semana de haber iniciado el color naranja.
Sin embargo, la Liga Premier Vallesana trató de implementar medidas sanitarias para evitar que los campos de juego sean un punto de contagio del virus Covid-19.
Estas medidas son el uso de cubrebocas fuera del campo, la desinfección de manos constante y el aforo del 30% para la afición asistente.
Como medida adicional se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, para evitar que después de los encuentros deportivos se tengan convivencias en el campo de fútbol.
Cabe destacar que en este municipio la aplicación de los acuerdos generados por el GEM ante la pandemia del Covid-19 ha sido diferente a la ordenada por las autoridades estatales, la cual se puede constatar con las publicaciones hechas por este medio.