Autoridades municipales aprobaron la reanudación de las actividades deportivas en el municipio sureño, adoptando todas las recomendaciones sanitarias emitidas por el sector salud.
Esta propuesta fue hecha por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y aprobada por el Cabildo.
En el caso del futbol, los juegos serán a puerta cerrada, se sanitizarán constantemente las canchas, gradas y espacios de uso común, inhabilitando los vestidores, por lo que los deportistas deberán de llegar vestidos para realizar sus prácticas deportivas.
Todos portarán cubrebocas, excepto jugadores y árbitros al momento de la activación física, priorizando el estornudo de etiqueta y prohibiendo escupir dentro de las canchas deportivas.
De igual forma, las autoridades municipales del deporte informaron que habrá módulos de entrada dónde tomarán la temperatura corporal, aplicarán gel antibacterial y colocarán tapetes sanitizantes para asegurar la sanidad dentro de las áreas deportivas.
Los partidos nocturnos no deberán de pasar de las 20:00 horas, y harán una planificación general para evitar aglomeraciones entre cada partido, habiendo 30 minutos de diferencia entre cada cotejo.
Una recomendación más será evitar compartir las botellas de hidratación, así como el equipamiento.
En el campo, solo podrá estar director y asistente, los jugadores de banca se colocarán en las gradas con la sana distancia y quedarán prohibidos los festejos grupales.
Esta apertura deportiva se dará a pesar de que Tejupilco ocupa el segundo lugar en los municipios con más casos acumulados de Covid-19 de la región sur de la entidad mexiquense, pues hasta este 22 de septiembre se contabilizaron 388 casos acumulados de Covid-19.