Durante el segundo día de actividades del XVII Festival de las Almas en Valle de Bravo, se llevó a cabo la carrera atlética Paseo de las Almas con más de mil 100 corredores en todas sus categorías rebasando las expectativas de los propios organizadores.
Desde hace cinco años, dentro de las actividades culturales que el Festival de las Almas ofrece a los habitantes y visitantes de Valle de Bravo, se han contemplado las actividades de la cultura física y el deporte, por lo que se ha realizado el Paseo de las Almas, una carrera atlética de 5 y 21 kilómetros.
En esta ocasión, se optó por un recorrido diferente al de años pasados, saliendo del Jardín Central rumbo al Barrio de Guadalupe hasta llegar a Los Álamos y de regreso, cumpliendo así con los 21 kilómetros a correr.
El corredor toluqueño Jairo González González, fue el ganador del primer lugar de este medio maratón, al recorrer los 21 kilómetros en una hora 15 minutos, reconociendo que el recorrido exigía condición física para completarlo.
"El recorrido muy pesado, ya que casi más de 12 kilómetros de pura subida, y acabando la subida, vienen unas bajadas muy duras, ya que también no puedes bajar rápido, por las torceduras de los pies, debes de bajar un poco despacio" comentó Jairo González en entrevista con este medio.
El talento local del municipio también se hizo presente en el pódium, al llegar el atleta de 24 años, Luis Eduardk González Santiago, en tercera posición de esta categoría.
Los 5 kilómetros se llevaron a cabo con tranquilidad pues hubo participantes que los recorrieron trotando o caminando, acompañados de sus familias y mascotas, la intención era incluir a los más posibles en la cultura física que promueve el Festival de las Almas.
"Que bueno que motiven al deporte en los festivales culturales ya que luego lo dejan muy aparte de lo que hace" comentó Jairo González sobre la importancia de la cultura física en los festivales culturales.
Las actividades artísticas de esta edición 17 seguirán en el transcurso del fin semana con las presentaciones estelares de la OSEM, Goliardos Teatro, Octeto Vocal del Estado de México y Paté de Fuá.