La próxima edición de la Copa Davis entre México y Perú a realizarse en el Club Deportivo La Asunción de Metepec el 7 y 8 de abril representa el punto de partida para albergar más eventos internacionales en el Estado de México.
José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, señaló que se está trabajando para los competencias que repartirán una bolsa de 15 y 25 mil dólares y sobre todo brindar la posibilidad a los jugadores de incrementar su fogueo de cara a la nueva temporada.
“Tenemos algunos challenges ya en puerta donde los ganadores se repartirán una bolsa de 75 y 100 mil dólares y que además se está buscando ver la posibilidad de traer al Estado de México la Copa Federación que se llevará a cabo del 18 al 23 de junio o la dejamos a Jalisco que también la ha solicitado”, detalló el ex presidente de la asociación mexiquense.
De manera adicional ayuda a fomentar el turismo en la región y a motivar a los nuevos talentos a practicar este deporte.
Justas como la Copa Federación Femenil se recibió en Metepec durante febrero del 2017 los mejores equipos jugaron para conseguir una plaza a playoffs del Grupo Mundial II, entre ellos destacaron Argentina y Canadá, así como Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela y la sede México han reforzado el nivel de los atletas, por lo que se espera continuar con la estrategia de trabajo.