La Universidad Autónoma del Estado de México conmemoró el 40 aniversario luctuoso de Alberto “Chivo” Córdova, primer entrenador en jefe de los Potros Salvajes, por lo que fue recordado en el estadio que lleva su nombre en la capital mexiquense.
Dicha ceremonia fue presidida por Pablo Andrade Delgado, presidente de la Fraternidad de Potros Salvajes; María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la UAEM, así como fundadores, couches y jugadores activos de la organización.
“Nos sentimos muy honrados en poder realizar un pequeño, pero emotivo homenaje a quien entregó toda su vida al futbol americano, pero principalmente a los Potros Salvajes; como jugador se inició en 1936 con el equipo Ferrocarriles, después con los Pumas de la UNAM y en 1947 fue seleccionado nacional, con el equipo de la UAEM (fundado en 1958) llegó en la década de los 60s”, refirió Pablo Andrade.
El presidente de la Fraternidad también solicitó que la próxima temporada de Liga Mayor se juegue en el estadio de C.U.
“Solicitamos a la autoridad universitaria que se dé al equipo de futbol americano Potros Salvajes el apoyo necesario para continuar su crecimiento y se autorice jugar todos los encuentros de la temporada de Liga Mayor 2018 que designen en casa, de acuerdo al calendario que en breve dará a conocer la ONEFA”, abundó.
Por su parte María Esther Sánchez, directora de Actividades Deportivas, externó la importancia de seguir recordando a una gran persona en vida y que posteriormente dejó un gran legado para el deporte universitario.
Al final del acto los presentes recordaron las anécdotas que tuvieron con quien fuera el forjador de futbol americano de la UAEM.
El DATO
En 1936, Alberto “Chivo” Córdova se inició en el futbol americano y llegó con el equipo de la UAEM en la década de los años 60.