En la penúltima fecha de la temporada de la Women Football League (WFL), el equipo Red Devils de fútbol americano femenil se impuso 53-7 a Vipers de la Ciudad de México, encuentro que se realizó en el emparrillado del Club Toluca.
Con el resultado el representativo toluqueño mejora su posición en la tabla general ya que el objetivo es ubicarse dentro de los primeros cuatro para avanzar a playoffs, mientras que Vipers continúa en el fondo de la clasificación.
En el arranque de las hostilidades la escuadra visitante se presentó con mejor iniciativa ofensiva al recuperar un fumble y estuvo cerca de lograr la anotación tras llevar el ovoide a una yarda de las diagonales, pero dejó ir las oportunidades sin poder concretar, por lo que el marcador siguió sin cambios.
En la segunda serie ofensiva de Vipers no de dejó de insistir por lo que logró sorprender mediante un acarreo para llegar a la zona de anotación y de esta forma mover la pizarra 0-7 ya que el punto extra fue bueno, situación que obligó a Red Devils a realizar modificaciones en su estrategia de juego.
La respuesta del conjunto de casa fue rápida con la anotación de Karla Treviño Ibarra por la vía aérea, sin embargo no hubo éxito en el punto extra pero se acercaron peligrosamente 6-7 para darle intensidad al en encuentro que registró buena entrada en las gradas.
Para el segundo cuarto el partido mantuvo su buena intensidad en la pelea por avanzar yardas, no estante el trabajo defensivo de ambas escuadras fue acertado, por lo que las jugadas se desvanecieron.
En la recta final del segundo parcial Vanessa Chaparro de Red Devils en una gran atrapada amplió la distancia en el tanteador, más el punto extra exitoso se fueron arriba 13-7, que empezó a complicar las aspiraciones de Vipers de salir del fondo de la tabla general.
Pero antes de irse al descanso la quarterback del cuadro local Nadia Roxana Pérez en una jugada personal rompió la diagonal para poner el parcial 19-7 ya que no hubo éxito en el punto extra.
Inició el tercer parcial con buenos avances por parte de ambos conjuntos, sin embargo fue Red Devils a través de Nadia Roxana Pérez que nuevamente en una escapada por tierra consiguió su segundo touchdown de la tarde y poner en el marcador el 26-7.
El juego siguió a favor del equipo de Toluca que dejó sin oportunidad a Vipers con otra anotación de Nadia Roxana Pérez y complicar aún más la situación del equipo de la Ciudad de México al poner el 32-7.
En el inicio del último cuarto Red Devils consiguió un safety que le dieron otros dos puntos y poco después aprovechó una desatención el equipo visitante y escaparse con el ovoide y distanciarse aún más con el 40-7.
Pero el juego no había terminado y en otra jugada por tierra llegaron siete puntos que abultaron el marcador 47-7 gracias al punto extra bueno, que eliminó toda aspiración del Vipers de intentar un juego más parejo.
En los últimos instantes del compromiso Red Devils consiguió otra anotación que puso el definitivo 53-7.
Para la el cierre de la campaña regular, el equipo de Toluca visitará a Mambas Negras de Puebla, programado para el próximo 28 de julio, donde el triunfo está obligado para asegurar el boleto postemporada.