Toluca, México.- El equipo de futbol americano femenil en bikini Red Devils venció 29-6 a Vaqueras de Monterrey en el arranque de temporada de la Women Football League (WFL), en partido que se realizó en el emparrillado del Club Toluca.
El conjunto local se fue al frente desde las acciones del primer cuarto con seis puntos por conducto de Vanessa Chaparro, quien permitió mostrar una sólida ofensiva del cuadro dirigido por el head coach Miguel Velázquez.
Vaqueras mantuvo su buena concentración y decidió no arriesgar el ovoide al buscar mejor precisión en cada jugada, por lo que empezó a ganar yardas sobre todo por la vía terrestre, pero la defensiva de Red Devils aguantó y el duelo se cerró, no obstante, pudo sumar otros dos puntos con un safety de Silvia Fernández.
Karla Treviño, portadora del jersey 21 del representativo local, registró otra anotación, más el extra bueno se fueron arriba 15-0, que comenzó a complicar las aspiraciones del cuadro de Monterrey que no ha encontrado la manera de hacer daño.
Para el segundo cuarto, el equipo toluqueño mantuvo su dominio y pronto lo reflejó con otra anotación por la vía terrestre gracias a una intercepción de Sandra Roldán y pese a que no consiguió el extra se fueron arriba 21-0.
Vaqueras respondió con una buena jugada de Paola Quintanilla que evadió la defensa y encontró la salida desde el centro del campo, el punto adicional fue bloqueado por dos jugadoras locales para el parcial 21-6.
En la recta final del segundo cuarto, Mónica Bernal, de Red Devils, consiguió un safety para sumar dos unidades más y poner el marcador 23-6, que acercó al equipo al objetivo de comenzar la temporada con el pie derecho.
El buen trabajo defensivo del representativo local impidió los avances de Vaqueras en la primera serie ofensiva de las hostilidades del tercer cuarto, esto le agregó presión al equipo visitante que seguía con dificultades para acomodarse en el terreno de juego.
Nadia Pérez, de Red Devils, aportó para el equipo con otro touchdown en una jugada personal para mover la pizarra 29-6 debido a que fallaron el punto extra.
Ante la desventaja el cuadro visitante trató de aplicar una estrategia diferente para darle variantes a la ofensiva, sin embargo, los minutos transcurrieron sin avances importantes a la zona prometida, mientras que el equipo de Toluca no dejó de presionar en la zona roja.
El último cuarto comenzó con buenas expectativas para Red Devils que trató de aprovechar los errores de Vaqueras, sobre todo en las jugadas aéreas y de esta forma ganar yardas en busca de otra anotación.
Monterrey estuvo cerca del touchdown en un pase largo que no alcanzó la receptora, por su parte Karla Treviño, de Toluca, se había escapado a las diagonales, pero el árbitro ya había señalado el castigo por lo que el marcador no tuvo cambios.
Los minutos restantes fueron de jugadas intensas por parte de ambos equipos, pero el tanteador ya no se movió y Red Devils sumó la primera victoria de la campaña.