Iván “Gacelo” López y Maximiliano Araújo, refuerzos de los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Clausura de la Liga MX, coincidieron en sentirse motivados de llegar a la institución pero también comprometidos para aportar al equipo y llegar a una final más pero ahora ganar el campeonato.
Iván López destacó que su primer objetivo es ganarse un lugar en el 11 titular del equipo dirigido por Ignacio Ambriz y después aportar con goles para lograr el objetivo de pelear una vez más el título.
“Es un orgullo que se hayan fijado en mí, la verdad muy contento por llegar a un club tan grande como es Toluca”, dijo el delantero escarlata procedente de Xolos de Tijuana.
El jugador reconoció que la competencia interna es muy reñida, pero está muy ilusionado de hacer las cosas bien con el objetivo de ganarse un puesto en la titularidad.
Por lo que toca a la adaptación del sistema y las peticiones puntuales del estratega Ignacio Ambriz, señaló que va poco a poco pero considera que los avances son favorables.
“El profe se me acercó y me dijo que le gusta mi estilo de juego, sobre los desmarques que es lo que consideró que tengo y el tiempo que entre al partido lo haga de la mejor forma y con mis movimientos vamos a hacer grandes cosas”, dijo.
Por su parte el uruguayo Maximiliano Araújo, procedente del Puebla, también confió en que hará cosas importantes con Toluca en lo individual y lo colectivo.
“La llamada de Nacho me hizo sentirme con más confianza y también porque tengo compañeros como Leo y la verdad muy feliz de estar acá, llegó a una gran institución de la liga que va a pelear los primeros puestos”, dijo el mediocampista escarlata.
Además destacó que para el primer partido del cuadro rojo ante los Rojinegros del Atlas el próximo sábado 7 de enero, será un buen parámetro del trabajo que ha hecho el equipo, incluida su participación en la Copa por México.
“Sabemos que Atlas es un equipo fuerte pero con nuestras herramientas vamos a salir a ganar el partido que para nosotros será muy importante”, indicó el jugador que tuvo seis torneo con Puebla y 81 partidos en liga.
Compartió que otro de sus deseos es llegar junto con su compatriota Leonardo Fernández (que también juega en Toluca) a la selección, aunque de momento lo primordial es hacer bien las cosas en Toluca y después alcanzar ese sueño, aunado a que pasar por el cuadro escarlata será muy importante para la internacionalización en Europa.
“Antes de llegar a Toluca fui pretendido por equipos de Europa, pero yo quería llegar a acá porque siento que haría una conexión entre el club y yo, es el paso necesario antes de emigrar al viejo continente”, puntualizó Maximiliano Araújo.