Se llevó a cabo con éxito la décimo séptima edición del Rally Sierra Juárez 2020, con el cual marcó el inicio del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad y el regreso a la actividad en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La justa automovilística se realizó bajo un estricto control sanitario con la finalidad de mitigar el contagio del coronavirus, por lo que además del uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, así como el respeto de la sana distancia, no hubo ceremonias de arrancada y premiación.
Participaron un total de 20 tripulaciones, entre ellas la de Francisco Name y Armando Zapata; sin embargo, los ganadores absolutos fueron Ricardo Treviño y Jorge Bernal, que se impusieron en cerrada competencia a Ricardo Cordero y Marco Hernández.
No obstante, a nivel entidad los mejores resultados fueron para los representantes oaxaqueños, cuatro de los seis que participaron en la competencia automovilística subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.
Emilio Velázquez logró primer lugar de grupo y tercero general, quien corrió a bordo de un Mitsubishi Evo X de la escudería MRCI al lado del navegante capitalino Javier Marín.
Por su parte, el piloto oaxaqueño Christian Gómez y el navegante Jonathan Dávila, guiaron el vehículo El Cuervo, un auto Mitsubishi de Cecoisa Digital, e Ikasa Materiales, subieron a los más alto del podio de la categoría nacional del grupo dos.
Juan Carlos Fernández y el copiloto capitalino Mario Racilla se apoderaron del primer lugar del grupo regional uno, en un Tsuru que lleva por nombre “El Guantecito”.
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Y en el grupo regional dos, en el auto Garo, guiado por Edgar Ziga y Jesús García, ambos de Oaxaca, se quedaron con el primer lugar de la división regional dos, los podios fueron cerrados por los hermanos Daniel y Paz Hernández.
El certamen cubrió un total de 239.280 kilómetros de asfalto, de los cuales 117.040 kilómetros fueron de velocidad divididos en ocho tramos cronometrados, en la ruta Mitla-San Bartolo Albarradas, Santa María Albarradas y San Lorenzo Albarradas, con dos pasadas de ida y vuelta, con salida y meta debajo del puente de paso de la autopista que se construye de Oaxaca – Istmo.
El evento también fue válido para el Campeonato de Norte, Centroamérica y México (NACAM) 2020, organizado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y el Oaxaca Automóvil Club (OAC).