En medio de críticas y la urgencia de retomar parte de la actividad deportiva en el país, este viernes arranca la Copa por México, torneo de pretemporada en el que participarán los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo de José Manuel de la Torre estará disputando dicho certamen en el grupo zona centro junto a América, Pumas y Cruz Azul, con juegos en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, donde el semáforo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 cambió a naranja esta semana.
En el otro frente, en el grupo denominado Occidente - Norte, estarán jugando las Chivas Rayadas del Guadalajara, Mazatlán FC, Atlas y Necaxa, con sede en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.
El duelo inicial será este viernes a las 19:00 horas entre Tigres de la UANL y Mazatlán FC, ex Monarcas Morelia, que bajo este nombre debutará en el balompié nacional y después en la liga lo hará en la nueva sede, la Perla del Pacífico.
- También puedes leer: Toluca enfrentará a Pumas, América y Cruz Azul en la Copa GNP
El estadio de las Chivas también recibió el visto bueno de las autoridades de salud para que el torneo se lleve a cabo, mientras se cumpla con el protocolo establecido también por la Liga MX.
A las 21 :00 horas, América le hará los honores a los Diablos Rojos en el estadio de CU.
Con estos duelos los equipos mexicanos podrán continuar con el trabajo de pretemporada, previo al arranque oficial del torneo rebautizado como "Guard1anes 2020" de la Liga MX, el próximo 24 de julio.
Recordar que la Copa por México se jugará desde este 3 de julio y concluirá el 19 del mismo mes. Avanzarán los dos mejores de cada grupo a las semifinales y la gran final será a un duelo que se disputará el 19 de julio.
La iniciativa tiene además un fin altruista, ya que todo lo que se recaude económicamente será destinado para apoyar a los servicios médicos que han combatido la emergencia sanitaria por el Covid-19.