Después de cinco años de pausa regresa la tradicional Carrera Atlética de la Barra Perra Brava, grupo de animación de los Diablos Rojos del Toluca, será la edición 17 y se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre. El evento no tendrá ningún costo de inscripción.
La salida y meta será frente a las oficinas de la Barra ubicadas atrás del estadio Nemesio Diez, la distancia a cubrir será de 5 kilómetros, y como novedad para esta edición contemplarán la modalidad Pet Friendly para que la gente pueda participar con sus mascotas.
En un ambiente de fiesta y con artículos como playeras, matracas, fotos, artículos musicales, se realizó la rueda de prensa para presentar la carrera, que encabezaron por parte del DIF Toluca Paulina Arriaga Alcántara, presidenta honoraria y Alfonso Carmona, director del área de Discapacidad; por la Barra Perra Bravo estuvieron Rolando González y Ernesto Nuño Castañeda.
'Después de cinco años regresamos gracias al apoyo que hemos recibido por parte del DIF Toluca, el Imcufidet y los diferentes patrocinadores que se sumado para que la carrera sea posible, nosotros tenemos ya casi 40 años apoyando a los Diablos Rojos del Toluca, pero también hemos hecho labor social y la carrera es prueba de ello, ya que ha trascendido al sumarse con el tiempo diversos municipios', señaló Rolando González, presidente de la Barra.
Por su parte Paulina Arriaga, presidenta del DIF Toluca, externó que unidos se puede lograr más como en este caso para promover el deporte, además es una buena oportunidad para valorar los casi 40 años de historia que tiene la Barra Perra Brava apoyando a los jugadores en cada partido, que por cierto en este torneo tienen muchas posibilidades de levantar el título.
En cuanto a los detalles de la carrera, arrancará en punto de las 9:00 horas desde las oficinas de la Barra ubicadas en la calle San Bernardino, atrás del estadio Nemesio Diez, continuará por Rodolfo Soto, Gómez Farías, Vicente Guerrero, Morelos, Bravo, Hidalgo, Aurelio Venegas, Constituyentes y de ahí a la meta.
La convocatoria es abierta, por lo que podrán participar corredores de todas las edades, así como competidores con capacidades diferentes, al finalizar la competencia habrá la tradicional rifa para todos los que se inscribieron.
En la edición del 2019 participaron más de 2 mil corredores, por lo que la expectativa es mantener ese número, las inscripciones arrancarán a partir del 20 de noviembre y hasta el 19 de diciembre en las oficinas de la Barra.
La Barra Perra Brava (fundada hace 38 años) tiene actualmente un total de mil 200 integrantes registrados con su correspondiente credencial.