Las actividades deportivas se reanudaron en Valle de Bravo, luego de haberse suspendido durante el tiempo que se estuvo en el color rojo del semáforo epidemiológico del gobierno federal.
Desde el pasado 19 de diciembre de 2020, el Gobierno del Estado de México (GEM) decretó el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa el nivel de máximo riesgo de contagios del Covid-19.
Por ello, las actividades deportivas como el vuelo en parapente, senderismo, ciclismo de montaña, las actividades acuáticas y la liga de fútbol amateur estuvieron suspendidas en el Pueblo Mágico.
Prueba de ello, es que la pista de despegue para el vuelo en parapente, ubicada al interior de la reserva estatal de Monte Alto, estuvo cerrada durante casi dos meses por las autoridades de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).
Afectando económicamente a las más de siete escuelas de parapente que ofrecen dicho servicio como actividades del turismo de aventura.
Del mismo modo, en dicha reserva se puede practicar el senderismo y ciclismo de montaña, y a pesar de que hubo personas que no respetaron el aislamiento en casa, la CEPANAF cerró los accesos principales a esta, para evitar que se convirtiera en un foco de posibles contagios de Covid-19.
O las actividades acuáticas que se realizan dentro de la presa Miguel Alemán Valdés, cuya regulación directa depende de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina (SEMAR), las cuales fueron limitadas en ciertas ocasiones.
Luego del anuncio que realizó GEM el pasado 12 de febrero, en el que se informaba del regreso al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del día 15 del mismo mes, estas actividades del turismo de aventura y deportivo fueron reanudadas este fin de semana.
Esperando que las medidas de seguridad sanitaria sigan siendo la prioridad para los habitantes y visitantes del Pueblo Mágico, se recomienda continuar con el aislamiento domiciliario y salir solo en caso de ser necesario.