La tradicional entrega de los Cascos de Oro para reconocer a lo mejor del futbol americano estudiantil de Liga Mayor en el país regresa después de la pausa por la pandemia del Covid-19, la ceremonia se llevará a cabo en el Salón de la Fama ubicado en el campo de Búfalos de Toluca.
El equipo campeón de la temporada es el que más acapara los reconocimientos, en 2022 Borregos Monterrey alzó el campeonato tras vencer a Auténticos Tigres de la UANL por marcador 32-30, sin embargo los jugadores de los otros equipos también acceden a los premios gracias a que obtienen las mejores estadísticas en sus respectivas posiciones.
Durante la entrega más reciente que fue durante el 2019 de los 25 reconocimientos destacaron integrantes del conjunto Borregos Toluca (cuando todavía existía la Conferencia Premier de la Conadeip) y Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (ONEFA) que alzaron el cetro.
"La entrega de los Cascos de Oro se llevará a cabo en marzo con fecha exacta aún por definir y en el marco de la misma ceremonia se realizará la inducción de los nuevos jugadores al Salón de la Fama", señaló Sergio Baz, presidente de Búfalos de Toluca.
El dirigente deportivo abundó que la ceremonia es también parte de las actividades del 50 aniversario de la organización Búfalos de Toluca, la primera organización que sacó las categorías infantiles en el valle de Toluca.
Para la temporada del 2022 cuando ya se integraron los conjuntos de la Conferencia Premier de la Conadeip a la ONEFA para dividirse en las conferencias nacional y 14 Grandes, entre ellos los del ITESM Monterrey, junto con Pumas de la UNAM, del IPN, Linces de la UVM, Aztecas de la UDLAP, los Potros Salvajes de la UAEM.
El desaparecido programa de Borregos Toluca dominó la premiación cuando logró el bicampeonato en la Conadeip bajo el mando del head coach Horacio García, Potros Salvajes, la única organización que queda en Liga Mayor en el valle de Toluca también ha tenido buenos momentos, aunque en su participación reciente no ha logrado los objetivos.
Se reconocen otros rubros del deporte de las tackleadas, como en 2018 cuando se destacó el trabajo en provincia a través de Guadalupe Espinosa González, del Club de Futbol Americano Shorys, la institución del año lo ganó Jaime Labastida, presidente del club Redskins y Juan José Arce se llevó el galardón al ser el mejor árbitro.