Después de las intensas lluviasocasionadas por los huracanes, la actividad del parapente en elmunicipio de Luvianos regresará el próximo fin de semana, con elobjetivo de reforzar la preparación para lograr una buenaactuación en el Festival de Vuelo Libre en diciembre y elCampeonato Mundial en el primer trimestre del 2018.
Los pilotos provenientesprincipalmente de la región de Valle de Bravo, Temascaltepec,Toluca y entidades cercanas, se darán cita en la zona de despegueubicada en el cerro de Nanchititla, que ayudará a perfeccionar latécnica de vuelo para dar batalla a los experimentados pilotosextranjeros que se darán cita en los próximo eventos.
El primer reto será el Festival deVuelo libre que se desarrollará a mediados de diciembre enLuvianos, el evento ha logrado alcanzar expectativas para fomentarel turismo y forma parte de la feria regional.
Participarán los mejores a nivelnacional pero sobre todo los extranjeros provenientes de Canadá,Estados Unidos, Perú, Venezuela, Brasil, Francia, España,Alemania, Reino Unido, Suiza, entre otros, que año con año lleganpara disfrutar las mejores condiciones del viento.
Después se realizará el CampeonatoMundial de Ala Delta y Parapente que tendrá como sede el Peñónde Temascaltepec, el evento más importante para este deporte y quetambién contará con los mejores exponentes del orbe.
“A nivel local elparapente no ha crecido mucho, a los eventos vienen muchosextranjeros que tienen las posibilidades de viajar a los mejorespuntos de despegue, sin embargo el fin de semana retomaremos lapreparación para llegar en un buen momento a las competencias”,dijo Raunel Peña, fundador del parapente enLuvianos.