Regreso de equipo juvenil Atlante Metepec se hará el lunes

De acuerdo al canciller, este domingo se realizará el primer traslado de los 22 jugadores y los seis integrantes del cuerpo técnico y administrativo a Lima

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 17 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | Atlante Metepec

El regreso de los 28 integrantes del equipo de futbol Atlante Sub 15 Metepec está programado para el lunes 19 de diciembre, de acuerdo al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa y que este día confirmó que se hará el primer traslado del grupo de deportistas mexiquenses.

Los plazos para que el grupo sea llevado a Lima, se cumplieron conforme a lo informado esta semana tanto por las autoridades consulares, como por los directivos de la escuela de balompiè de Metepec, quienes confiaron que con el auxilio de la embajada mexicana se agilizaría el trámite.

De acuerdo al canciller, este domingo se realizará el primer traslado de los 22 jugadores y los seis integrantes del cuerpo técnico y administrativo a Lima, donde tomarán un vuelo que los traerá de regreso a suelo mexicano.

Los jóvenes futbolistas quedaron varados en la provincia de Trujillo, tras participar en un torneo internacional de futbol juvenil del 8 al 11 de diciembre, donde lograron quedarse con el segundo lugar, sin embargo, debido a que estalló el conflictos por la destitución presidencial de Pedro Castillo en la nación sudamericana, no fue posible hacer el regreso a la capital peruana donde debían embarcarse en un vuelo de regreso el 12 de diciembre pasado.

Lo jóvenes podrían regresar a casa a la brevedad. Foto: cortesía |

El miércoles 14 de diciembre, directivos de la academia de futbol detallaron que era cuestión de tiempo para que se hiciera el regreso y pusieron de plazo entre sábado y domingo, días en los que finalmente se puso fin a la espera.

A través de un video enviado por la comitiva en Perú, los niños y adolescentes confirmaron que gozaban de buen ánimo, mientras se mantenían resguardados en un hotel de Trujillo, a 548 kilómetros de Lima.