Con la participación de representantes locales y de la Ciudad de México regresó el Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa que llegó a su quinta jornada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
El certamen organizado por la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México (una de las ligas más consolidadas del país) tuvo una pausa debido a las recientes competencias de la Universiada y Juegos Nacionales Conade, por lo que los deportistas ya estaba ansiosos de retomar actividades en el Circuito, aunque debido al poco tiempo tras lanzar la convocatoria solo acudieron 60 deportistas de 90 que normalmente tiene el certamen.
Por lo que en esta ocasión no participaron representantes de Querétaro, Michoacán. Veracruz, Hidalgo, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Después de superar algunas dificultades para poder llevar a cabo el Circuito pero ya contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMex, gracias a eso se ha podido retomar, pero con la finalidad de reforzar esta competencia vamos a tener una serie de eventos próximanente”, señaló Edgar Madrigal, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México.
Entre los atletas participantes destacan Saulo Juárez y Alejandra Martínez del Tec Ciudad de México, Diego Lozano del ITAM, Vitor Koga del Club Tigre Ping Pong, Antonio García de Iztapalapa, Carlos Rosales de Metepec, así como de los representantes de la UAEMex Héctor Gómez, Diego Vargas, Arturo Navarro, Omar Sánchez y la experimentada Brenda Peña.
El sistema de competencia es mediante una llave de clasificación, un sistema de grupo y eliminación directa con el fin de conformar a los 10 jugadores finalistas de las diferentes divisiones, con lo cual cada uno de los tenismesistas tiene asegurado disputar un mínimo de seis encuentros, que le dan un importante parámetro de su crecimiento deportivo.
Aunque el certamen ya es el evento más importante para la zona centro del país, Edgar Madrigal adelantó que para incrementar la actividad de este deporte en el valle de Toluca, para el 6 y 7 de octubre el Abierto en Metepec (Unidad Deportiva La Hortaliza), justa que tendrá una bolsa a repartir de 40 mil pesos.
“Después de ese evento tendremos una fecha del Circuito Metropolitano en Metepec para el 9 de diciembre, vamos a estar alternando un poco con la sede, el cual regresará a la UAEMex en enero y en febrero otro Torneo Abierto”, indicó el dirigente deportivo.